isotopos radiactivos

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
ISOTOPOS RADIACTIVOS
Se denomina isotopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto difieren en masa. La mayoría de los elementosquímicos así como esta posee más de 1 isotopo. Solamente 21 elementos (ejemplos: berilio, sodio) poseen 1 solo isótopo natural; en contraste, el estaño es elemento con mas isótopos mas estables.
Losátomos emiten espontáneamente radiación a esos isotopos se les conoce radiactivos.
Ejemplos:
CARBONO 14: se utiliza para saber la edad de los objetos según la cantidad de carbono-14 que allá en lamuestra. Una de sus ventajas es que con el instrumento apropiado se le puede detectar fácilmente. Su desventaja es que algunos son muy inestables y pueden sufrir fisión espontanea.
DEUTERIO(HIDRÓGENO-2): Se utiliza como medicamentos, como un isotopo de yodo que se utiliza para manejar cáncer de tiroides. Su ventaja es que algunos pueden durar millones de años cosa que se aprovecha para tomar comoreferencia la cantidad que había en ese tiempo y la actual, para saber el tiempo transcurrido. Su desventaja es que unos son muy tóxicos para ciertos tipos de vida como la flora y fauna.
URANIO-235:Algunos isotopos se utilizan como catalizadores en algunas reacciones, acelerando o disminuyendo el avance de estas. Su ventaja es por la configuración de algunos se utilizan para marcar genes (en laagricultura y en la medicina para controlar el cáncer). Su desventaja es que algunas veces pueden detectar y pueden ocasionar problemas o daños donde otro isotopo del mismo elemento no lo haría.COBALTO-60: Es un tratamiento para el cáncer porque emite una radiación con más energía que la emite el radio y es más barato. Una de sus ventajas es la esterilización de equipo médico, es una fuente deradiación para radioterapia médica. También es una fuente de radiación para irradiación de elementos y también para uso de laboratorio. Sus desventajas es que sin la etapa CO-60, no se podría formar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos Radiactivos.
  • ISOTOPOS RADIACTIVOS
  • Isotopos Radiactivos
  • que son los isotopos radiactivos
  • Isotopos Radiactivos En La Alimentacion
  • Isótopos radiactivos y aplicación a la medicina
  • Isótopos Radiactivos Resumen
  • Isotopos Y Elementos Radiactivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS