Isotopos

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2011
Isótopos estables
Un elemento químico que tiene uno o varios isótopos, de los cuales todos, algunos, o ninguno, pueden ser isótopos estables. Los isótopos que no son estables, a diferencia de losestables, se desintegran para dar lugar a otros núclidos emitiendo partículas o radiación electromagnética.
Por ejemplo, el tecnecio no tiene ningún isótopo estable mientras que el estaño tiene diezisótopos estables.
Isótopos radioactivos
Se llama radioisótopo a aquel isótopo que es radiactivo. La palabra isótopo, del griego "en mismo sitio", se usa para indicar que todos los tipos de átomos deun mismo elemento se encuentran en el mismo sitio de la tabla periódica. Los átomos que son isótopos entre sí, son los que tienen igual número atómico (número de protones en el núcleo), perodiferente número másico (suma del número de neutrones y el de protones en el núcleo). Los distintos isótopos de un elemento, difieren pues en el número de neutrones.
Isótopos naturales
Los isotoposnaturales son los que se encuentran en la naturaleza, como los 3 mencionados del hidrogeno, pero también están los del carbono que son C12, C13, y C14. La masa atómica de un elemento es la suma promedio delas masas atómicas de sus isotopos naturales...
Isótopos artificiales
Son aquellos que se crean por técnicas experimentales humanas, por ejemplo, el Uranio presenta varios isotopos, pero existen unosde interés humano que llevan al hombre a producirlos, como el U238 q se produce en grandes cantidades para uso en la energía nuclear o fabrica de armas nucleares,, existen otros que se aplican a lamedicina como los isotopos del mercurio, estroncio y hierro,, estos son producidos por el hombre para su uso en la medicina... se producen principalmente bombardeando con neutrones átomos semejantes alos q se desean preparar,, como el Plutonio q se prepara bombardeando el U238 con neutrones.
Tiempo de vida media de los isótopos
Hay átomos que son inestables. Abandonados a su suerte, tarde o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS