Isotopos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 9 de abril de 2012
FECHA: Quito 26 de septiembre de 2011
QUI: 100 (3)

TEMA: “Importancia de los Isotopos en la Producción industrial”
OBJETIVOS: Conocer mas acerca de la importancia, y la utilización o aplicaciónde isotopos en el campo de la producción industrial.
MARCO TEORICO:
Los suministros de alimentos y otros productos agrícolas están sujetos a grandes pérdidas en todas las fases de producción,distribución y almacenamiento, por infección fúngica y bacteriana y por los estragos causados por plagas de insectos. Pero gracias a las radiaciones y los isótopos radiactivos brindan ya la promesa decontribuciones importantes para implantar medidas perfeccionadas de lucha que mejorarían sensiblemente los suministros. Así, el poder destructor de la radiación se ha utilizado para eliminar infestacionesde insectos en granos y cereales a costes que no exceden los de los procedimientos más corrientes como la fumigación.

Al igual que en la agricultura y en el sector forestal, los isótoposradiactivos pueden utilizarse de muchas formas en las investigaciones pesqueras y su empleo acelerará el término de ciertas investigaciones esenciales para la evaluación de los recursos pesqueros y paradeterminar cuáles son los recursos susceptibles de explotación eficaz. La aplicación más importante la constituye probablemente el empleo del carbono-14 para calcular la productividad de las aguas oceánicas.Se ha agregado acetato de sodio marcado con carbono a muestras de agua tomadas a diversas profundidades y se ha procedido a la incubación las muestras en condiciones sujetas a control. El crecimientodel fitoplancton o flora marina en tales condiciones permite estimar la productividad básica del agua de donde se recogieron las muestras.


CONCLUSIÓN: Gracias a esta investigación hemos podidollegar a concluir que los isotopos son muy importantes para el campo ocupacional de la producción industrial, tanto en la pesca, como la agricultura, y demás campos de trabajo. Estos átomos hacen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS