isotopos

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014
QUE SON LOS ISOTOPOS

Son átomos del mismo elemento, con mismo numero de electrones y protones pero diferente numero de neutrones, por lo tanto diferente masa.
Por ejemplo el carbono tieneisotopos como el hidrogeno tiene tres isotopos, el hidrogeno normal, el deuterio 2H y el tritio 3H que es radiactivo, también tiene otros isotopos que se han creado de manera artificial como 4H y 7H.(losnúmeros deben ser súper índices pero no pude ponerlos.
La mayoría de los isotopos de elementos que se usan son isotopos radiactivos como el cobalto 60 que se usa en radioterapia, el uranio 235 y 238 seusan en reactores nucleares

UTILIZADA EN LA VIDA COTIDIANA
En la industria el hombre hace uso de las radiaciones de isótopos para tomar radiografías industriales por ejemplo de la estructura delos aviones, como lo hace Avianca; la soldadura de oleoductos, como lo hace Ecopetrol; o para diagnosticar el estado de estructuras de concreto en puentes y edificaciones, como se hizo con el puente queatraviesa el río Magdalena en Purificación. Otros ejemplos de posibles aplicaciones en la industria son, como medidores para determinar los niveles de llenado de tanques; para la medición de densidady humedad de los materiales utilizados en construcciones civiles, o para verificar el contenido de sustancias químicas en el material que se procesa, tal como lo hace Cerro matoso. En el sectoragrícola las radiaciones se utilizan más que todo a nivel investigativo para desarrollar mejores variedades de semillas; para conseguir un mejor uso de los fertilizantes por parte de las plantas y paraconservar durante más largos períodos los alimentos.


COMO SE OBTIENEN Y SE REPRESENTAN EN LOS ELEMENTOS QUIMICOS:
Para el carbono Z=6. Es decir, todos los átomos de carbono tienen 6 protones y 6electrones.
El carbono tiene dos isótopos: uno con A=12, con 6 neutrones y otro con número másico 13 (7 neutrones), que se representan como:

El carbono con número másico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS