Isotopos

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Con esta nueva sección de flameando que es gerundio inauguro una serie de debates sobre software a dos bandas. Estáis invitados a participar en los comentarios, de hecho la idea es que cada uno digasu opinión. Aunque la gracia está en meterse con los del bando opuesto, aviso de que cualquier comentario insultante será borrado. A gritarse, pero con moderación xD
Esta primera entrada va a tratarsobre los dos entornos de escritorio para linux más extendidos: KDE y GNOME.
Vamos a empezar con el aspecto visual. KDE se ve así y GNOME se ve así. Por supuesto, son totalmente personalizables,aunque la frase más conocida reza “KDE es como la ciudad, mientras que GNOME es como el campo”. Básicamente viene a decir que KDE es un sistema sobrecargado de opciones y botones, con montones de pijeríasgráficas como transparencias, y un impacto visual tremendo. Por el contrario, GNOME es simple y sencillo, con colores pastel y líneas limpias, que da una sensación anti-estrés que muchos apreciamosRespecto a la filosofía del escritorio, como he dicho antes, KDE intenta dar opciones para todo. Todo el entorno es perfectamente configurable, hasta el último píxel de la pantalla. Los programastienen tres menús de opciones, permiten configurar las barras de iconos, los botones de la barra de título, TODO. En cambio GNOME viene con varios estilos predefinidos, y su máxima es el it just works, loque viene a ser simplemente, funciona. Con esto se refiere a que está diseñado para ser sencillo de utilizar, sin montones de opciones que ahogan al usuario. Cuando abres un programa está configuradode una forma que es útil a la mayoría de usuarios, y pocos tienen que abrir las ventanas de preferencias para toquetear con sus opciones.
En cuanto a velocidad, KDE 3.3 es ligeramente más rápidoque GNOME 2.8, y digo sensiblemente porque en un ordenador medianamente potente (1400+ Mhz) no se nota la diferencia.
Sobre el software, KDE tiene una cantidad brutal de programas para hacer de todo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS