isotopos

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
Tratamiento de aguas residuales
Objetivo: Conocer el tratamiento que utiliza el agua para volver ah tener uso, conoceremos los distintos tipos de desechos de agua.
Concepto: se denomina aguasservidas a aquellas que resultan del uso domestico o industrial del agua. Se les llama también aguas residuales, aguas negras, o aguas cloacales. Son residuales pues, habiendo sido usada el aguaconstituye un residuo, algo que no sirve para el uso diario.
De donde son provenientes: de tocadores, baños, regaderas o duchas, cocinas, etc., que son desechadas a las alcantarillas. En muchas áreas lasaguas residuales también incluyen algunas aguas sucias provenientes de industrias y comercios.


El agua que entra a los hogares e industrias no siempre tiene la misma calidad al salir después dehaber sido usada. La mayor parte del agua que se destina a estos lugares (hogares, industrias y oficinas) debe de ser tratada antes de ser regresada al ambiente.

La naturaleza tiene una habilidadasombrosa para "limpiar" pequeñas cantidades de agua de desecho y contaminación, pero si se hiciese cargo de los miles de millones de galones de agua y drenaje que el hombre origina diariamente, notendría la capacidad suficiente para hacerlo. Las instalaciones de tratamiento de aguas reducen la contaminación en las aguas de desecho a un nivel que la naturaleza puede manejar.
El agua al ser usada porel hombre, muchas veces se convierte en agua de desecho y drenaje. Las substancias que se pueden encontrar son desechos humanos, restos de comida, aceites, jabones y químicos. En los hogares, tambiénse incluye agua usada en los fregaderos de cocina, en las regaderas, tinas de baño y lavadoras de ropas. Las oficinas e industrias también contribuyen a aumentar la cantidad de agua que debe de sertratada.


El tratamiento de las aguas residuales es un proceso complejo que exige un importante esfuerzo para la evaluación de las necesidades de depuración, como la caracterización de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS