Isotropia en fascia

Páginas: 4 (782 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Isotropia y anisotropía en la fascia.

El cuerpo humano esta constituido por varios componentes los cuales cumplen diferentes funciones, que logran el buen funcionamiento y comportamiento de este.Dentro de estos componentes se encuentra el tejido conectivo el cual constituye gran parte de los órganos y que se caracteriza por presentar diversos tipos de células que lo ayudan a cumplir confunciones como las de sostén, relleno, defensa y nutrición del organismo. Dentro de este tipo de tejido encontramos uno que protege las diferentes estructuras anatómicas contra las tensiones, el estrés ylas agresiones que sufre de forma permanente el cuerpo humano, este tejido recibe el nombre de fascia.

La fascia es una red continuada que cubre desde la cabeza hasta los pies y así mismo desde losuperficial a lo profundo. Entre sus funciones esta el cubrimiento de músculos, ligamentos, vasos, nervios, órganos y otras estructuras.la fascia esta compuesta principalmente por 3 capas: lasuperficial, la media y al profunda. El objetivo principal de este ensayo es demostrar, por que al ejercer una carga en la fascia, determinara la organización e interacción entre los componentes celulares ylos constituyentes de la matriz, logrando así demostrar la propiedad anisotropíca del tejido.

Se empezara por estudiar cada uno de los componentes que hacen parte de este tejido; la fascia estacompuesta por sustancia fundamental la cual es parecida a un gel, contiene proteoglicanos y glicosaminoglicanos (GAG) los cuales participan activamente en la cohesión mecánica del tejido, estos sondermatan sulfato, queratan sulfato, heparan sulfato, y ácido hialurónico, entre otros, este ultimo se encuentra un poco mas en este tejido que los otros GAG, en vista de que la fascia es uno de losprimeros tejidos en responder a la carga, con ayuda de este GAG (hidrofilico) la red de colageno se hincha al absorber y al atraer agua, esto hace que se genere “un estado de tensión que permite la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isotropia
  • isotropia
  • Fascias
  • QUE ES LA FASCIA
  • La Fascia
  • Fascias
  • fascia
  • Fascias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS