Isotropia

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Isotropía
En física, la isotropía, (cuya etimología está en la raíces griegas ἴσος [isos], equitativo o igual, y τρόπος [tropos], medio, espacio de lugar, dirección), es la característica de loscuerpos cuyas propiedades físicas no dependen de la dirección. Es decir, se refiere al hecho de que ciertas magnitudes vectoriales conmensurables, dan resultados idénticos con independencia de ladirección escogida para dicha medida. Cuando una determinada magnitud no presenta isotropía decimos que presenta anisotropía.
En matemáticas, la isotropía se refiere a una propiedad geométrica de invarianciaen una variedad diferenciable.
Anisotropía
La anisotropía (opuesta de isotropía) es la propiedad general de la materia según la cual determinadas propiedades físicas, tales como: elasticidad,temperatura, conductividad, velocidad de propagación de la luz, etc. varían según la dirección en que son examinadas. Algo anisótropo podrá presentar diferentes características según la dirección.
En unsentido más general, se habla de anisotropía cuando cualquier cambio de escala de una figura o un cuerpo, como en un gráfico x-y, se produce con factores distintos (o en dependencia de una función) encada coordenada. Por ejemplo, en la autoafinidad que presenta el estudio de los movimientos de las Bolsas de valores, consideradas desde la autosimilaridad, desde sus propiedades fractales
IsótroposEs una característica física que se atribuye a un sistema material cuando presenta las mismas propiedades físicas en todas las direcciones, en el sentido de que si se miden magnitudes comoconductibilidad eléctrica y térmica, dilatación, etc., no dependen de la dirección.

Son isótropos, por ejemplo, todos los gases, los líquidos y los sólidos policristalinos, mientras no respetan estapropiedad, y se dicen por lo tanto anisótropos, los sólidos monocristalinos, para los cuales las propiedades físicas dependen a menudo de la dirección. La isotropía constituye una de las propiedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isotropia
  • Isotropía Cuántica
  • anistropia y isotropia
  • Isotropia en fascia
  • ISOTROPIA
  • Isotropia
  • isotropia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS