isoyetas

Páginas: 15 (3600 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
INGENIERIA CIVIL
PROYECTO GEOMETRICO DEL CAMINO SANTA
BARBARA A SAN FRANCISCO DEL ORO UBICADO EN
EL ESTADO DE CHIHUAHUA


PRESENTA:
Rodríguez Camacho Ricardo
PérezBaltazar Luis Leonel
Olivares Matías Noé

NOMBRE DEL PROFESOR:
Esquivel Tavarez Ismael
Contreras García Edmundo





MATERIA:
PROYECTO DE CAMINOS
TERRACERIAS

PERIODO: ENERO-JUNIO 2014
INDICE

INTRODUCCION 3
GENERALIDADES (SANTA BARBARA) 4
HISTORIA 4
MEDIO FISICO 4LOCALIZACION 4
EXTENSION 4
OROGRAFIA 5
HIDROGRAFIA 5
CLIMA 5
PRINCIPALES ECOSISTEMAS 5
RECURSOS NATURALES 6
CARACTERISTICAS Y USO DEL SUELO 6
ATRACTIVOS CULTURALES Y TURISTICOS 7
CARACTERISTICAS GENERALES DEL MUNICIPIO DE SAN FRANCISCO DEL ORO 8
LOCALIZACION 8
EXTENSION 8
OROGRAFIA 8
HIDROGRAFIA 8
FLORA Y FAUNA 8
CENTROS HISTORICOS 8
JUSTIFICACION 9
ESTUDIOS DE INGENIERIA DE TRANSITO 10ANTEPROYECTO 14
LOCALIZACION DE LA LINEA A PELO DE TIERRA 14
TRAZO DE TANGENTES 15
TRAZO DE CURVAS HORIZONTALES CON EL APOYO DE CIVILCAD 16


INTRODUCCION

Una carretera o ruta es una vía de dominio y uso público, proyectada y construida fundamentalmente para la circulación de cualquier tipo de vehículos. Las carreteras se distinguen de un simple camino porque están especialmenteconcebidas para la circulación de vehículos de transporte.
La construcción de carreteras requiere la creación de una superficie continua, que atraviese obstáculos geográficos y tome una pendiente suficiente para permitir a los vehículos circular con un correcto funcionamiento para ello es necesario cumplir con las normativas aplicables a este rubro.
Para este proyecto, las causas que determinarán lacomunicación entre los municipio de Santa Bárbara y San Francisco del Oro, serán de carácter económico, político y social.
Desde el punto de vista económico, es importante para las poblaciones el transporte de sus productos ya sean ganaderos, agrícolas, pesqueros e industriales; para el establecimiento de relaciones comerciales.
Por otro lado, en el aspecto político y social, es necesario que laspoblaciones tengan comunicación social, cultural, con la capital estatal o federal, así como con otras poblaciones, por lo que es imprescindible justificar la construcción del nuevo camino así como las mejoras de los existentes mediante los estudios de planeación.
Posteriormente, se programarán los estudios de viabilidad y se efectuarán los estudios comparativos de las rutas posiblesseleccionando la que ofrezca mayores ventajas tanto económicas como sociales.
El proyecto consistirá en conectar al Municipio de Santa Bárbara con el Municipio de San Francisco del Oro, dando una mejor opción a los habitantes de comunicarse y que podrá beneficiar a la gente que tiene que cruzar la parte montañosa que se encuentra entre las dos poblaciones ya sea para cuestiones agrícolas o poder ahorrartiempo en su traslado de un lado a otro.
Esta obra podrá satisfacer las necesidades de los pobladores por un tiempo determinado de 20 años a partir de su realización.




GENERALIDADES (SANTA BARBARA)
HISTORIA
Su territorio fue el primero del estado que ocuparon los españoles en el siglo XVI, como consecuencia de la expedición militar del gobernador y capitán general Francisco de Ibarra.Por tal motivo fue la base de la colonización española en el estado, el principio de la organización del gobierno colonial en la región y el punto de partida de nuevas expediciones que se extendieron paulatinamente en dirección al norte.
En ese lugar tuvo su asiento una Alcaldía Mayor y en 1788 formó una Subdelegación Real. Obtuvo categoría de municipio en 1820 al elegir su primer Ayuntamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mapa de Isoyetas en Arcgis
  • metodo de thiesen e isoyetas
  • Mapa de isoyetas
  • Informe De Isoyetas
  • hidrologia isoyetas
  • metodo de isoyetas
  • Isoyetas san luis
  • Atmosfera, isoyetas, isobaras,clima, temperatura, barometro, termometro, viento, precipitaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS