Isp En El Salvador

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
-------------------------------------------------
Bachillerato Técnico En Infraestructura Tecnológica Y Servicios Informáticos

INTRODUCCIÓN
El acceso a Internet ha aumentado de manera impresionante en los últimos años, los costos para ingresar a la red se han reducido, las empresas buscan atender a los consumidores cibernéticos ofreciendo sus servicios mediante el uso de esta tecnología, lasorganizaciones educativas, gubernamentales y civiles también pretenden hacer llegar su información a ese segmento de la población mundial.
La manera en que lo están logrando es mediante la publicación de páginas, diseñadas con diversos propósitos, de manera que puedan ser consultadas de la manera más simple, más llamativa, más organizada y más clara; según sea el efecto que se pretenda lograr.Estas páginas se hospedan en espacios que son administrados por empresas especializadas en ello, llamadas ISP, que cuentan con el equipo adecuado y que se encuentran conectadas a la red, permitiendo que los usuarios de Internet logren visualizar, interactuar y explotar los servicios, la información y cada elemento que constituya la página que en ese momento hayan requerido. El hecho de que lamayoría de estas empresas hayan empezado como proveedores del servicio de Internet para consumidores comerciales y que se hayan ampliado para incluir el hosting u hospedaje de sitios, nos indica la importancia que este ahora tiene dentro del mundo Internet.
Algunas empresas proporcionan espacios limitados gratuitos y otras ofrecen servicios completos de diseño y mantenimiento de sitios, con costosvariables según sea la necesidad o el requerimiento de los clientes.
Estos espacios comercializados o no por empresas, con servidores propios o rentados, que permiten darle vida a páginas que proporcionan servicios, publicidad y productos, muestran datos interesantes o absurdos, que mantienen la atención de la población que día a día se conecta con sitios que han sido recomendados, buscados conpropósitos específicos, o simplemente que llegan sin haberlos requerido gracias a ligas de otros sitios, permiten hacer una reflexión sobre la importancia que tienen en las actividades actuales, ya sean comerciales, de entretenimiento, culturales, educativas o de cualquier otro propósito de interés personal o general, como a continuación lo detallamos.

1. ¿Qué es un ISP?
ISP significaliteralmente Internet service provider (proveedor de servicios de Internet) o provider(proveedor). Éste es un servicio (en la mayoría de los casos pago) que permite conectarse a Internet.
Un proveedor de servicios Internet (ISP) es una compañía que ofrece acceso a Internet, normalmente por una cuota. Normalmente, la conexión con el ISP tiene lugar a través de una conexión de acceso telefónico (líneatelefónica) o una conexión de banda ancha (cable o ADSL). Muchos ISP ofrecen servicios adicionales, como cuentas de correo electrónico, exploradores web y espacio para crear un sitio web propio.
¿Por qué utilizar un ISP?
A menos que se cuente con una línea especializada (además de la línea telefónica), no es posible conectarse directamente a Internet utilizando sólo la línea de teléfono. De hecho,la línea telefónica no fue diseñada para esto:
Esta ha sido originalmente diseñada para transferir "voz", es decir, una frecuencia de modulación en el rango de los tonos de voz humana
los servidores de teléfono sólo sirven para iniciar una conversación desde un número telefónico
a menos que se recurra a un servicio especial, es generalmente imposible tener comunicación entre más de dospuntos...
Entonces, el proveedor de servicios de Internet es un intermediario (conectado a Internet a través de líneas especializadas) que proporciona acceso a Internet por medio de un número que se introduce utilizando el módem, y que permite que se establezca la conexión.
¿Cómo establece el ISP la conexión a Internet?
Cuando se establece la conexión a Internet a través de un proveedor de servicios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿que es ISP?
  • isp 98
  • isp mexico
  • El futuro de los isp
  • ISP Arduino
  • Isp Y Minsal
  • que significa ISP
  • Manual Isp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS