ispt nomina y calculo

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 13 de enero de 2014
¿Qué es el ISPT?
El ISPT o mejor conocido como el Impuesto Sobre el Producto del Trabajo, es un gravamen que alcanza a todo lo que se produzca por el trabajo personal, o bien, el trabajoasalariado.
Hay que destacar que, muchos no saben de dónde proviene este impuesto, pero no escapa a un detalle: nace de la Ley del Impuesto Sobre la Renta que ha utilizado este nombre hasta la década de los70′s y posteriormente simplemente le llamo Impuesto sobre Salarios.
Actualmente, en este año, se aplicará el ISPT 2013 que alcanzará todo lo producido a partir del trabajo.
Otro punto a tener en cuentaes que, generalmente es querer gravarlo todo, por lo que las partes exentas del ISPT 2013 son mínimas.
¿Qué salario está exento de ISPT?
Como bien dijimos, no hay un gran margen de exención sobreeste impuesto, pero algo es algo. Lo que tenemos en claro que la exención está expresada en veces el salario mínimo general, por ejemplo el aguinaldo está exento del ISPT hasta 30 veces el salariomínimo general de la zona y lo que exceda este límite inferior se grava.
¿Cuándo y cómo se paga el ISPT?
A diferencia de otros impuestos, el ISPT provisional se retiene a través de la nómina y es enteradoal SAT en forma mensual a más tardar el día 17 del siguiente mes a su retención.
¿Cuánto pagamos de ISPT?
Para conocer el monto a pagar, debemos utilizar las tablas de ISR y calcular nuestroimpuesto mensual





ISPT, QUE ES Y COMO SE CALCULA

El Impuesto Sobre el Producto del Trabajo (ISPT) es el gravamen al trabajo personal, por lo que si trabajas y eres asalariado estas obligado alpago de este impuesto, aunque hace mas de 20 años que no se utiliza este termino ya que en la actualidad es mejor conocido como (ISR) pero para los trabajadores por su salario y demás percepcionesderivadas del trabajo, y es con estas siglas como  lo identifica  la mayoría de los trabajadores, por esta razón muchos trabajadores están en desacuerdo cuando en sus recibos de pago encuentran una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deducciones y calculo del ispt
  • Calculo de la nomina
  • calculo de nominas
  • CALCULO DE NOMINAS
  • Cálculo De Nómina
  • Calculo De Nomina
  • calculos de nomina
  • Calculo De Nominas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS