Isr Sector Financiero

Páginas: 5 (1084 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
1. Intereses en Factoraje
En las operaciones de factoraje financiero, se considerará interés la ganancia derivada de los derechos de crédito adquiridos por empresas de factoraje financiero y sociedades financieras de objeto múltiple (Art. 9, LISR).
2. Intereses en Arrendamiento
En los contratos de arrendamiento financiero, se considera interés la diferencia entre el total de pagos y elmonto original de la inversión (Art. 9, LISR).
3. Intereses en Ganancia y Pérdida Cambiaria
Se dará el tratamiento para los intereses, a las ganancias o pérdidas cambiarias, devengadas por las fluctuaciones de la moneda extranjera, incluyendo las correspondientes al principal y al interés mismo. La pérdida cambiaria no podrá exceder de la que resultaría de considerar el tipo de cambio parasolventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana establecido por el Banco de México, que al efecto se publique en el Diario Oficial de la Federación, correspondiente al día en que se sufra la pérdida (Art. 9, LISR).
4. ¿Qué se entiende como ingresos?
Para el sistema financiero se consideran ingresos los intereses, que son rendimiento de crédito de cualquierclase.
Para las sociedades de inversión de capital también se considerará ingreso la ganancia por enajenación de acciones y el ajuste anual por inflación.
Las instituciones de crédito también acumularán ingresos que se deriven de convenios con la SHCP.
La ganancia en venta de bienes adjudicados también será considerada ingreso. (Arts. 9, 50, 52, LISR)
5. ¿Qué es una ganancia en venta debienes adjudicados?
Los contribuyentes que hubieran adquirido bienes o derechos por dación en pago o por adjudicación, que no puedan conservar en propiedad por disposición legal, no podrán deducirlos conforme al artículo 29 (De las deducciones en general) de la LISR. Para determinar la ganancia obtenida o la pérdida sufrida en la enajenación que realicen de os bienes o derechos, restarán alingreso que obtengan por dicha enajenaSDción en el ejercicio en el cual se enajene el bien o derecho, el costo comprobado de adquisición, el cual se podrá ajustar multiplicándolo por el factor de actualización correspondiente al período comprendido desde el mes en el que el bien o derecho fue adquirido por dación en pago o por adjudicación y hasta el mes inmediato anterior en la fecha en la que dichobien o derecho sea enajenado a un tercero, por quien lo recibió en pago o por adjudicación (Art. 57, LISR).
6. Deducciones

(Art. 49, 53, 56, LISR)
7. Definición de créditos incobrables
Las pérdidas de las instituciones de crédito que se derivan de la imposibilidad de los clientes para pagar los créditos que les fueron concedidos, no son deducibles como quebrantos, sino conforme se creano incrementan las reservas preventivas para cubrir dichas pérdidas.
8. Definición de Reservas Preventivas Globales
Son un colchón que tienen las instituciones de crédito para cualquier imprevisto.
Las instituciones de crédito podrán deducir el monto de las reservas preventivas globales que se constituyan o se incrementen en el ejercicio en que las reservas se constituyan o se incrementen.El monto de la deducción no podrá exceder del 2.5% del saldo promedio anual de la cartera de créditos del ejercicio (Art. 53, LISR).
9. Retención de ISR en pago de intereses
Las instituciones que componen el sistema financiero que efectúen pagos por intereses, deberán calcular el impuesto sobre la renta el último día del mes de calendario de que se trate aplicando la tasa del 30% (2011) sobreel monto de los intereses reales positivos devengados a favor del contribuyente durante dicho mes. La retención del impuesto sobre la renta se deberá efectuar el día siguiente a aquél en el que dicho impuesto se haya calculado. Esta retención se considerará como pago definitivo del impuesto sobre la renta y se enterará ante las oficinas autorizadas dentro de los tres días hábiles siguientes a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sector Financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sector financiero
  • Sectores Financieros
  • sector financiero
  • El sector financiero
  • Sector financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS