Israa

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Las reacciones químicas son importantes ya que estas no solo estudian las propiedades y la composición de las sustancias, sino que también estudia algunos de los cambios que estas sustancias experimentan. Podemos encontrarnos con que a diario estas sustancias cambian, pero todos estos cambios son muy diferentes.
Estas reacciones químicas están presentes por lo general en todo, se producen en laatmósfera, en las fábricas, en los vehículos o incluso en nuestro organismo, en estas reacciones uno a mas tipos de materia se transforman en uno o varios tipos distintos. Debido a que si estas reacciones no existieran la vida no sería la misma como ya la conocemos ya que sin estas reacciones las plantas no llevarían a cabo el proceso de fotosíntesis, los vehículos no se moverían, los adhesivosno se pegarían, el fuego no se prendería entre otras cosas más. Estas reacciones son de mucha importancia en la vida cotidiana que nosotros tenemos ya que sin estas, no existirían muchas cosas que incluso son vitales para nosotros.
Hay cosas tan sencillas que de ellas necesitamos las reacciones químicas y sin estas no podríamos hacerlas como es el proceso de la digestión o el proceso de poderrespirar, estas cosas tan simples son resultados de un proceso químico y aunque sean sencillas son de gran importancia para nosotros. Sin todas esas reacciones que llevan a cabo un proceso químico no podríamos vivir, en varios de estos procesos se crea el dióxido de carbono el cual nosotros lo inhalamos y también lo exhalamos convirtiéndose en CO2.
Por otra parte se ha logrado un gran avancetecnológico que se ha logrado a base unas buenas investigaciones y procesos químicos , también se han podido hacer varios avances científicos para las comodidades y las satisfacciones de los seres humanos, y esto también es una gran importancia socioeconómica.
Si evaluamos a utilidad de estas reacciones nos damos cuenta que son muchas como ya se ha mencionado antes, y sirve para muchas cosas, ya quede ahí se van creando cosas distintas para diferentes fines.
Si bien las reacciones químicas siempre implican un cambio de la materia hacia una sustancia diferente, pero sin embargo las reacciones químicas nunca se destruyen, si no se transforman.
No obstante para escribir distintas ecuaciones de reacciones químicas, es demasiado necesario poder familiarizarse con las formulas.
Si bien unareacción química es aquella que produce una de las sustancias químicas que sufren cambios fundamentales de identidad; aunque esto consume más de una sustancia.
Es decir que el cambio químico se crea a partir de reacciones que son conocidas por qué:
- Produce Gas
- Por una producción y absorción del calor.
-Y la aparición de sustancias insoluble.
Una reacción química muy importante para nuestravida diaria es la fotosíntesis que es una serie de reacciones que es ocasionada por el agua y el dióxido de carbono que se produce por medio de la célula vegetal la cual hace que se produzcan carbohidratos por medio de la energía que es ocasionada por el sol, la ecuación es la siguiente.
6CO2 + 6H2O C6H12O6 + 6O2.
Siendo más profundos la fotosíntesis viene siendo de unacélula vegetal que es fijada para elaborar la glucosa, la cual hace que una respiración celular valla obteniendo unos nutrientes por medio de átomos de hidrogeno que son procesados para extraer una energía en sus enlaces químicos, la fotosíntesis se encuentra en algas y en algunos tipos de bacterias fotosintéticas, que tienen un proceso que se conlleva a una liberación de oxigeno molecular y unautilización de dióxidos de carbono atmosférico para crear una síntesis de compuestos orgánicos.
Pero sin embargo existen algunos tipos de bacterias que utilizan la energía de la luz para hacer formar un compuesto orgánico que no produce un oxígeno, en este caso la fotosíntesis ya no es la misma si no cambia ahora recibe el nombre de anoxigénica.
Si ya bien familiarizados con los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isra
  • Isra
  • Modela ISRA
  • Test isra
  • Isra trabajos
  • PRODUCTO ISRA
  • Isra
  • Isra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS