israel-palestina

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2013
Ejército de Israel derriba cohete en frontera egipcia
 

Ansar Jerusalén, grupo extremista, se adjudicó el lanzamiento ante la prensa del lugar
El misíl seguía una ruta hacia Eliat, no revelansu procedencia
JERUSALEN, ISRAEL (13/AGO/2013).- El ejército israelí derribó un cohete lanzado hacia el centro turístico de Eilat, en el Mar Rojo, cerca de la frontera con Egipto, dijeron el martesfuentes militares de Israel.

Fue la primera vez que el Domo de Hierro, el sistema de defensa misil israelí, interceptó un ataque de cohete en Eilat, informó el ejército. El incidente ocurre díasdespués de que aumentó la tensión en la frontera entre Egipto e Israel.

El ejército dijo que el cohete fue interceptado el martes temprano y no hubo heridos. No dio más detalles y se negó a comentarsobre los orígenes del proyectil.

Ansar Jerusalén, un grupo extremista inspirado en Al-Qaida asentado en la península egipcia del Sinaí, se adjudicó la responsabilidad del lanzamiento del cohete enun mensaje electrónico enviado a la prensa. El grupo, que es poco conocido, es hostil tanto con Israel como con Egipto, y estuvo detrás de un ataque en agosto de 2011 cerca de Eilat que dejó ochomuertos.

En El Cairo, la agencia estatal de noticias MENA reportó que un oficial de seguridad no identificado dijo que las autoridades no podían confirmar que el cohete hubiese sido lanzado desde elSinaí. El reporte añadió que las fuerzas egipcias estaban investigando.

La mayoría de las baterías del Domo de Hierro han sido desplegadas a lo largo de la frontera con Gaza y el sistema de defensamisil interceptó cohetes durante el enfrentamiento con extremistas de Gaza en 2012. Otras baterías han sido colocadas en la frontera con Líbano.

El jueves, Israel cerró brevemente el aeropuerto deEilat por cuestiones de seguridad no especificadas.

Al día siguiente, cinco presuntos extremistas islámicos fueron muertos en el Sinaí y se reportó la destrucción de un lanzador de cohetes. Ansar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina e Israel
  • Palestina israel
  • Palestina e israel
  • Israel palestina
  • Israel
  • Palestina- Israel
  • israel-palestina
  • israel palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS