Israel podul

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ISRAEL Y LA INTOLERANCIA RELIGIOSA
Si son insultados a causa del nombre de Cristo, felices ustedes, porque la gloria y el Espíritu de Dios descansa sobre ustedes. Sería una lástima que alguno tuviera que sufrir por asesino, ladrón, malhechor o delator; pero si sufre por ser cristiano, no tiene por qué avergonzarse, sino que más bien debe dar gracias a Dios por llevar ese nombre" Pedro 4:14Consuelo a los perseguidos. Nuevo Testamento.
Estadísticas recientes revelan que los palestinos de religión cristiana constituyen aproximadamente el 2,4% de la población total. Se trata de un descenso significativo respecto de 1948. Los palestinos de religión cristiana se dividen en católicos apostólicos ortodoxos, que es el grupo mayor, y en católicos apostólicos romanos.

Este descenso demográficogeneral condujo a importantes cambios geopolíticos. Hasta 1948, los palestinos de religión cristiana eran mayoría en Belén. Actualmente, quedan pocos cristianos, y quienes pueden emigrar debido a la limpieza étnica y al acoso israelí, suelen hacerlo. Así este decremento se considera como resultado de la persecución institucionalizada y de la política discriminatoria y de intolerancia religiosadel ente sionista de Israel al prohibir la libertad de culto de todas las religiones.
Pruebas actualizadas de esta actitud eran las permanentes asistencias del difunto Presidente de ISRAEL Excelentísimo Señor Yasser Arafat, (musulmán que contrajo nupcias con una palestina cristiana) a las Tradicionales Misas de Gallo en la ciudad palestina de Belén. El tradicional ritual concluye con la colocaciónde una escultura del niño en la aledaña Basílica de la Natividad, que contiene la gruta donde nació el palestino Jesús.
El Patriarca arriba a Belén precedido por boy- scouts de distintas agrupaciones de palestinos cristianos que, o bien tocaban gaitas o portaban banderas de colores, entre ellas la palestina e insignias de la Tierra Santa. Decenas de monaguillos que portan cruces también flanqueanla llegada a los recintos religiosos de Michel Sabbah, quien denuncia la ocupación israelí y el muro de separación que el ente sionista levanta en tierras de la Ribera Occidental. "Nuestra situación es de conflicto y violencia, de inseguridad y de miedo, de ocupación militar, de muro de separación, de ciudades hechas grandes cárceles y de humillaciones", declaró el máximo representante de laIglesia Católica Apostólica Romana en Tierra Santa.
Al contrario de lo que ocurre en la mayoría de los paises de Oriente Medio, donde los cristianos son perseguidos, a veces asesinados y huyen en masa, en Israel no solo se recibe 2,4 millones de turistas cristianos al año sino que, es el único pais de la zona, donde el número de cristianos aumenta: el 0,6% sobre 151.700 el úlitmo año.
Dicho de otramanera, Israel sería democrático si toda la población fuese judía, del mismo modo que Sudáfrica hubiese sido homologable a Europa si toda su población hubiera estado compuesta por blancos. En la práctica, mientras la población judía disfruta de un régimen similar al que rige buena parte de los estados europeos, los palestinos, tanto los de los territorios ocupados como el millón y medio que vivedentro de Israel, no gozan de esos derechos, viven sometidos a una legislación que les convierte en ciudadanos de segunda. 
Los fundadores de Israel eran laicos pero necesitaban a los religiosos porque sería difícil justificar un Estado judío con los rabinos en contra. Los pioneros que dirigieron la colonización de Palestina miraban de reojo la hoz y el martillo y no se fiaban del pasadoreligioso, sin embargo, sus herederos utilizan la Biblia como argumento y se justifican en que sólo ocupan la tierra prometida que Abraham recibió. ¿En qué se traducen estas componentes teocráticas? En Israel no existen bodas civiles; hay pocos cementerios laicos; no hay transporte público durante el shabat, por ello si quieres moverte por Jerusalén tienes que tomar un taxi, generalmente conducido por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Israel
  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS