Israel verdugo de palestina

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2010
Israel verdugo de Palestina

Luis Rafael Ríos.-

Uno de los conflictos de más larga duración en el planeta es sin duda el que existe entre Israel y Palestina, sus inicios tienen un origen bíblicoque continuó con la dispersión de los judíos y el tiempo posterior a la segunda guerra mundial. Este episodio significa para muchos una de las más grandes violaciones de los derechos humanos en laépoca moderna, teniendo en cuenta la actitud devastadora e inhumana que ha tenido Israel en contra de los Palestinos.

Como contexto del conflicto es pertinente recordar que fue en el año de 1947cuando por decreto de la ONU se crean dos territorios en la antigua Palestina, Israel conformado por los judíos y Palestina. Este hecho generó una inconformidad lógica en los árabes al verse despojados degran parte de su territorio. De allí en adelante se han desencadenado una serie de eternos enfrentamientos entre ambas naciones, el primero fue la llamada guerra de los 6 días.

En el año 1948Israel se declara independiente pero sin ser reconocida por la población originaria árabe, dando lugar a la llamada guerra de la independencia que se extendió hasta 1949. Este capítulo bélico marcó elinicio más acentuado de la barbarie israelí contra el pueblo palestino, teniendo en cuenta que Israel tiene y ha tenido un poderío militar supremamente fuerte generado por la estrecha relación quemantiene con los Estados Unidos de Norteamérica quién es su principal aliado, a tal punto que hoy en día el ejercito israelí posee armas de destrucción masiva “prohibidas” por Naciones Unidas y hasta unabomba atómica.

Todo este arsenal bélico ha sido descargado contra el pueblo de Palestina durante cada una de las guerras, ciudades enteras con sus habitantes han sido borradas de una sola ráfaga antela mirada inerte de gran parte de la comunidad internacional, especialmente de los países poderosos aliados de USA.

Esas múltiples guerras y enfrentamientos han dejado ver a lo largo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • palestina
  • Palestina e Israel
  • Palestina israel
  • Palestina e israel
  • Israel palestina
  • Israel
  • Palestina- Israel
  • israel-palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS