Israel Would Face Challenge In Bombing Iran Nuclear Sites, Experts Say (Traduccion)

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
Israel enfrentaría un reto al bombardear sitios nucleares iraníes, expertos opinan
Es una oscura noche en Irán, sin lunas y densas nubes. De pronto el silencio se acaba debido a estallidos sónicos,seguidos del sonido de jets surcando los cielos.
Volando en formación cerrada, los aviones de combate israelíes dejan bombas anti-bunker, en una planta de enriquecimiento nuclear construida en lasfaldas de una montaña.
Los pilotos iraníes se apresuran para defenderse pero al momento de llegar al cielo es demasiado tarde. Los jets israelíes han desaparecido.
El menos esto es lo que a Israel legustaría que sucediera en caso de decidir atacar Irán en un esfuerzo de evitar que adquieran la capacidad de construir armas nucleares.
¿Sería tan fácil para Israel destruir los sitios nucleares deIrán como lo fue para el estado judío al atacar un reactor iraquí en 1981 o un supuesto en Siria hace 5 años?
Expertos dentro y fuera de Israel dicen no.
Conciben un ataque más complicado queinvolucre más de 100 aviones- desde aviones de combate hasta buques – volando cientos de millas para bombardear hasta 8 puntos en Irán.
Israel impactó un objetivo en Iraq y en Siria, pero los recursosnucleares de Irán están propagados en múltiples sitios en diversas partes del país. Uno sepultado bajo concreto. Otro en una montaña. Protegidos por misiles de aire y tierra y sistemas electrónicos deguerra.
Hay una distancia significativa desde Israel a los objetivos en Iraq y Siria.
Puede que no sean los únicos sitios que Israel necesite destruir para alcanzar su meta.
Bombardear lasinstalaciones nucleares iraníes seria “muy complicado; es una operación a gran escala, mayor de aquella llevada a acabo en Iraq hace 30 años” afirma Ephraim Kam, subdirector del Instituto para la SeguridadNacional de Israel y ex coronel que sirvió con la división de inteligencia en la milicia israelí.
Es más probable que Israel ataque Irán con aviones de combate -- el F-151 y el F-161 – que con misiles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Israel e iran
  • What Would You Say In These Situations
  • Conflicto Iran-Israel
  • Israel e iran "la guerra silenciosa"
  • Programa nuclear de iran
  • Iran Nuclear Program
  • Tema Nuclear De Iran
  • Programa nuclear de Iran

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS