Israel y palestina guerra sin fin

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
ISRAEL Y PALESTINA UNA GUERRA SIN FIN
La guerra es algo que ha afectado al mundo desde el inicio de sus días, el simple hecho de llegar al poder se ha envestido de guerra y con ella muerte, baños desangre insaciables en la búsqueda del poder.
Podíamos pensar que el conflicto presentado entre Palestina e Israel es simplemente otro producto macabro de búsqueda de poder y mando pero realmente noes así es una pelea muy antigua , donde están comprometidos problemas socio-culturales, religiosos que han dado base fuerte a los espacios del tiempo, cada vez mas distante entre estas dos naciones.Inicialmente se esta guerra entre Palestina e Israel trataba de una disputa entre dos movimientos nacionalistas por un mismo territorio. Estos dos movimientos eran muy desiguales. El árabe palestinoera un movimiento autóctono equiparable a los de los países vecinos, que reivindicaba el derecho a la libre determinación. El otro era un movimiento exógeno, europeo y de inspiración colonialista; quereivindicaba la reunificación de los judíos dispersos en la tierra de sus ancestros, y era totalmente ajeno a la realidad del lugar. Los primeros pasos del conflicto fueron propiciados por elcolonialismo europeo que vio con buenos ojos el proyecto de colonización y modernización sionista.
Es así que por un lado, hay que imaginarse a niños hebreos que poseen una educación en la que la Bibliadesempeña un rol muy importante, en donde se desarrolla como un auge casi decisivo, ya que Desde muy pequeños se les inculca a estos niños que forman parte del “pueblo elegido” como se hacen llamar ocomo se les conoce puesto que tienen alianza con la divinidad, que este Dios les ha concedido en herencia la tierra de Israel.
Además de estas ideas la mayoría de los judíos desde niños tienen unimaginario de la plenitud y de la liberación y salvación de Israel según la Alianza sus preceptos mas que todo religiosos han creado conflictos irreparables, para muchos de nosotros inexplicables y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra Palestina vs Israel
  • Guerra de Palestina e Israel
  • Palestina e Israel
  • palestina
  • Palestina israel
  • guerra de palestina e israel
  • Palestina e israel
  • Israel palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS