israel y palestina

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
Israel y Palestina
Límites y ubicación de Israel
La geografía de Israel es muy diversa, con regiones desérticas en el sur y montañas cubiertas de nieve en el norte. Israel seencuentra en el extremo oriental del mar Mediterráneo, en el suroeste de Asia. Limita al norte con el Líbano , al noreste con Siria al este con Jordania y al suroeste con Egipto.Al oeste de Israel se encuentra el mar Mediterráneo que constituye la mayoría de los 273 kilómetros de costa Israelí. Una pequeña salida al Golfo de Eilat en el Mar Rojo existeen el sur.
Límites y ubicación de Palestina
Palestina, desde un punto de vista geográfico, es el nombre que recibe el territorio comprendido aproximadamente entre el marMediterráneo y el valle del río Jordán (de oeste a este), y entre el río Litani y el Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).
El conflicto
El conflicto israelí-palestino es elconflicto en curso entre israelíes y palestinos que se remonta a principios del siglo XX. El conflicto es de gran alcance, y el término se utiliza también en referencia a las primerasfases del mismo, que enfrentó a las poblaciones judías y árabes que vivían en Palestina bajo el Imperio otomano y posteriormente el Mandato británico de Palestina. Forma ademásparte del conflicto árabe-israelí. Las claves de las cuestiones pendientes de este conflicto son: el reconocimiento mutuo, el establecimiento de fronteras seguras, los derechos deagua, el terrorismo palestino, el control de Jerusalén, los asentamientos israelíes, la libertad de movimiento palestino y la legalidad en materia de refugiados. La violenciaresultante del conflicto ha llevado a diversas posturas internacionales del conflicto, así como la seguridad y otros problemas de derechos humanos, dentro y entre ellos mismos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palestina e Israel
  • Palestina israel
  • Palestina e israel
  • Israel palestina
  • Israel
  • Palestina- Israel
  • israel-palestina
  • israel palestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS