israel

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013
Israel, oficialmente Estado de Israel, es un país de Oriente Próximo que se encuentra en la ribera sudoriental del mar Mediterráneo. Limita al norte con el Líbano, al estecon Siria,Jordania, Cisjordania, al oeste con el mar Mediterráneo y la Franja de Gaza, al suroeste con Egipto y al sur con el golfo de Aqaba, en el mar Rojo. Con una población de unos 8 millones de habitantes,5 la mayoría de loscuales son judíos, Israel es el único Estado judío del mundo. Es también el hogar de árabes musulmanes, cristianos, drusos y samaritanos, así como otros grupos religiosos y étnicos minoritarios. Lacapital, sede del gobierno y mayor ciudad del país es Jerusalén, el principal centro económico y financiero se encuentra en Tel Aviv y el mayor centro industrial se localiza en Haifa.

Tipo degobierno: Israel es una república parlamentaria formada por el poder legislativo, el ejecutivo y el judicial. Sus instituciones son la presidencia, la Knéset (el parlamento unicameral de Israel), elgobierno (gabinete de ministros), el contralor del estado y el sistema judicial.
Producción:
Petróleo: 4,029 barriles/día (2010 est.)
 Esta cifra es la cantidad total de petróleo producido en barrilespor día. La discrepancia entre la cantidad de petróleo producido y / o importado y la cantidad consumida y / o exportada se debe a la omisión de cambios en el inventario, ganancias de refinería, y otrosfactores de complicación.

PIB: 154.500.000.000 $
Producto Interno Bruto (PIB) per capita: $31,000 (2011 est.) 
$30,200 (2010 est.) 
$29,400 (2009 est.) 












Palestina:desde un punto de vista geográfico, es el nombre que recibe el territorio comprendido, aproximadamente, entre, por un lado, el mar Mediterráneo y las inmediaciones de la depresión del río Jordán (de oestea este); y, por otro, entre algunas zonas del Líbano actual (hasta el río Litani) y algunas zonas del Néguev, sin incluir el Sinaí (de norte a sur).
Políticamente, hasta la creación del Estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS