israel

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Circuito eléctrico casero

Título del experimento
Circuito eléctrico casero

Concepto del temario con que se relaciona
Este experimento nos permite tener un primer contacto físico con laelectricidad sin corre ningún peligro. Se pondrá en práctica lo aprendido sobre la teoría de la electricidad, es decir, el movimiento de cargas eléctrica por la diferencia de voltaje o distinto signo decargas (de mas a menos). La energía eléctrica se manifiesta en diferentes tipos de experimentos de tipo mecánico, térmico, luminoso o químico. En este caso se verá el caso luminoso puesto queutilizaremos una o varias bombillas.

Materiales necesarios
-Cable normal
-Batería o pila de petaca
-Portalámparas (nos lo podemos fabricar nosotros mismos con un par de alambres)
-Bombilla
-Dos clips-Cartón
-Herramientas (alicates y destornillador)

Dificultad y edad o curso al que se dirige
Experimento de nivel medio, destinado a niños de tercer curso de Primaria en adelante.Recomendaciones
Se deberá tener cuidado sobre todo con la bombilla y la pila. Con la bombilla habrá que tener cuidado de que no se lleve ningún golpe puesto que tanto se puede romper y dañarnos con loscristales, como que se funda y deje de funcionar. En cuanto a la batería, pesa bastante y se deberá tener cuidado de que no se nos caiga puesto que podría romperse, a pesar de la protección que lleva.También habrá que tener especial cuidado si se utiliza la herramienta, y en caso de utilizar los alicates para cortar el cable se recomienda que estuviese un adulto presente en el momento por si pudiesepasar algún accidente a la hora de utilizarlo.

Explicación del experimento
Se estima que para la realización de un circuito eléctrico bien montado se tardaría entre 30 y 40 minutos aproximadamente.Antes de empezar se deberá comprobar que se tiene todo el material necesario encima de la mesa. Una vez comprobado se comienza el montaje.
Primero, sacar el material aislante del extremo de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS