Israel

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Israel

Moneda
Desde 1985 la moneda de Israel es el nuevo shekel .Su origen se remonta a la época mesopotámica donde era utilizado como unidad de medida, pero no fue hasta los años 80 cuando elshekel reemplazó a la libra como divisa de Israel.
Ciencia Y Educación
Israel tiene la mayor esperanza de vida escolar del sudoeste de Asia, y está junto con Japón con la segunda más alta esperanza devida escolar del continente asiático.La educación es obligatoria en Israel para los niños de edades comprendidas entre los tres y dieciocho años.
Materias básicas como matemáticas, Torá, idiomahebreo, literatura hebrea y general, inglés, historia y educación cívica son necesarias para recibir un certificado de Bagrut.
Israel ocupa el tercer puesto en gasto en Investigación y Desarrollo, eloctavo en preparación tecnológica la creatividad de su comunidad científica, el número de ordenadores personales y el índice de penetración de Internet, el undécimo en innovación, el decimosexto enexportaciones de alta tecnología y el decimoséptimo en logros tecnológicos en la lista Nation Master de países en el mundo por estándares económicos.
Demografía
Israel es un país de tamaño pequeño, conuna población de 7,6 millones de habitantes de ellos, el 80% son judíos, y el 17% árabes. En los territorios de Judea y Samaria también conocidos como Cisjordania y Jerusalén
Cultura
La cultura deIsrael es inseparable de la historia del judaísmo y del pueblo judío que la preceden. La diversidad cultural de Israel se deriva de la diversidad de su población: judíos de todo el mundo llevaron sustradiciones culturales y religiosas consigo, creando un crisol de costumbres y creencias de la cultura judía. Israel es el único país del mundo donde la vida gira en torno al calendario hebreo. Eltrabajo y las vacaciones escolares son determinados por las fiestas judías, y el día oficial de descanso es el sábado, el Shabat. La importante minoría árabe de Israel también ha dejado su impronta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS