Israel

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ISRAEL JAMAS SERA VENCIDO PORQUE DIOS DISPUSO ASI Y QUE SIEMPRE ESTARA AL CUIDADO DE ELLOS PORQUE TIENE QUE CUMPLIRSE SU PALABRA. AUNQUE MUCHOS NO LO ENTIENDEN PERO TODO ESTA EN LA BIBLIA.
AQUI NUESTRO AMIGO RAMON M. NOS DA LA HISTORIA DEL PUEBLO ISRAEL
ISRAEL, DISPERSIÓN, HOLOCAUSTO Y REGRESO A SU TIERRA
Después del ultimo bastión de los romanos en por el año 85 cuando Masada fue tomada ymuertos los mas de 700 zelotes que se mataron entre si, antes de caer prisioneros de los romanos. Se dio comienzo a las profecías del Mesías muerto a manos de los judíos, veamos estas profecías de su propio Mesías Jesús.
Lucas 21:24 "Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan".Lucas 13:34 "¡Jerusalén, Jerusalén, que matas a los profetas, y apedreas a los que te son enviados! ¡Cuántas veces quise juntar a tus hijos, como la gallina a sus polluelos debajo de sus alas, y no quisiste!
13:35 He aquí, vuestra casa os es dejada desierta; y os digo que no me veréis, hasta que llegue el tiempo en que digáis: Bendito el que viene en nombre del Señor".
Estas profecías contraIsrael comenzaron a cumplirse después del año 70 después del sitio del general Tito que luego sucedería en el trono a Vespasiano su padre en el imperio romano de ahí en adelante este pueblo fue disperso por todo el mundo hasta 1948 que volvieron hacer nación cuando los tiempos de los gentiles se cumplieran (esto tiene que ver con gobiernos y gobernantes que invadieron a Israel en los 1878 años queduro la dispersión y anduvieron errante por el mundo). Esto como castigo por lo ya arriba señalado.
Israel fue hollada por muchas naciones e imperios por 1878 años, es bueno decir que siempre quedaron judíos en la tierra llamada ahora Palestina, nombre puesto por los romanos, porque ese nombre era el que llevaba la franja de Gaza y era el territorio de los Filisteos, los peores enemigos de losjudíos en toda la historia de donde salio el gigante Goliat que David mato con una onda y luego le corto el cuello con su propia espada. Los romanos lo hicieron para borrar el nombre de Israel de la faz de la tierra por la gran revuelta contra ellos desde el 67 hasta el 85 y la humillación de Masada de los zelotes y enojar así a los judíos, poniéndole a su tierra el nombre de Palestina, lomantuvieron también los ingleses con el mismo propósito.
Luego a pesar de la dispersión judía en el 116 d.C. hubieron numerosos levantamientos de comunidades judías mediterráneas contra el imperio romano, en Alejandría, Cirene y Chipre y estos estallaron en Palestina dirigido por el héroe judío Bar-Kojba mejor conocido como hijo de la estrella, quien fue aceptado como mesías por el rabí Aqiba doctor deltalmúdico. Esta revuelta judía fue provocada por un decreto del emperador Adriano prohibiendo la circuncisión en todo el imperio.
Israel fue hollada además de los romanos por, los persas con el rey Cosroes ll en el 614, por los árabes en el 635 con Califa Omar al mando, por Egipto por los fatimistas y los califas del Cairo 929, 969, por los turcomanos selyucida islámicos 1071-1076, por lasprimeras cruzadas 1099-1187, de nuevo los árabes con Saladino 1187, por los musulmanes en 1291, por los mongoles 1400, por los turcos al mando de Otomano Selim 1 desde 1517-1917, por Napoleón 1799 quien se apodero de la ciudad Haifa, mas después de una batallas con los turcos en el monte Tabor se retiro de Palestina, Egipto nuevamente comandado por Mohamed Ali 1832 -1840 en rebelión contra su señor elsultán otomano. Esta rebelión trajo a Palestina la invasión de las potencias europeas, Inglaterra, Prusia, Austria, Francia y Rusia los cuales obligaron al invasor a devolver a Turquía a Palestina, y finalmente los ingleses en 1917-1948.
HOLOCAUSTO DE LOS JUDÍOS:
El antisemitismo nacido en Egipto, seguidos por todas las naciones donde los judíos habían conquistado las tierras que Dios le había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • israel
  • Israel
  • Israel
  • israel
  • ISRAEL
  • Israel
  • Israel
  • Israel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS