ISSAC NEWTON

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2014
Fue un físico, filósofo, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés, autor de los Philosophiae naturalis prinipia mathematica, más conocidos como los principia, donde describió la ley de lagravitación universal y estableció las bases de la mecánica clásica mediante la leyes que llevan su nombre.
Entre sus otros descubrimientos científicos destacan los trabajos sobre la naturaleza de laluz y la óptica (que se presentan principalmente en su obra Opticks) y el desarrollo del cálculo. Newton fue el primero en demostrar que las leyes que gobiernan el movimiento en la Tierra y las quegobiernan el movimiento de los cuerpos celestes son las mismas. Es, a menudo, calificado como el científico más grande de todos los tiempos, y su obra como la culminación de la revolución científica. Elmatemático Joseph Louis Lagrange (1736-1813), dijo que "Newton fue el más grande genio que ha existido y también el más afortunado dado que sólo se puede encontrar una vez un sistema que rija elmundo."


En realidad, es posible encontrar en la tierra un objeto en movimiento rectilíneo uniforme. Los seres humanos que han podido observar objetos que siguen este movimiento son los astronautas, yaque en la nave espacial no hay fricción y la acción de la mayoría de los campos es cercana a cero.
Inercia
La inercia es la propiedad que tienen los cuerpos de permaneces en su estado de reposo omovimiento, mientras no se le aplique sobre ellos alguna fuerza, o la resistencia que opone la matera al modificar su estado de reposo o movimiento. Como consecuencia un cuerpo conserva su estado dereposo o movimiento rectilíneo uniforme si no hay una fuerza actuando sobre él. De ser así el cuerpo dejara su estado original y tomara uno nuevo.En física se dice que un sistema tiene más inerciacuando resulta más difícil lograr un cambio en estado físico del mismo.
Los dos usos más frecuentes en física son la inercia mecánica y la inercia térmica.La primera de ellas en mecánica y es una medida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Issac Newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • issac newton
  • Issac newton
  • issac newton
  • issac newton
  • Issac Newton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS