Issac newton

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 20 de enero de 2010
Issac newton

[pic]

Introducción

En este proyecto se hablara del gran Físico, Matemático, Astrónomo Isaac newton da silva entre ello sus aportaciones ala ciencia como fueron las leyes de la cinemática, la teoría corpuscular de la luz, el desarrollo del calculo diferencial e integral entre otros.
Uno de los premios mas destacados de Isaac newton es que fue nombradocaballero por la reina ana l en 1705.

Ramas científicas
En lo astrológico En el siglo XVII descubrió que la gravitación es la fuerza de atracción mutua que experimentan los cuerpos por el hecho de tener una masa determinada.
La ley formulada por newton y que recibe el nombre de “la ley de gravitación universalafirma que la fuerza de atracción que experimentan dos cuerpos dotados de masa es directamente proporcional al producto de sus masas he inversamente proporcional al cuadrado de la distancia que lo separa
(Ley de la inversa del cuadrado de la distancia)
Para determinar la intensidad del campo gravitatorio asociado a un cuerpo con un radio y una masa determinados, se establece la aceleración conla que cae un cuerpo de prueba (de radio y masa unidad) en el seno de dicho campo. Mediante la aplicación de la segunda ley de Newton tomando los valores de la fuerza de la gravedad y una masa conocida, se puede obtener la aceleración de la gravedad.

Dicha aceleración tiene valores diferentes dependiendo del cuerpo sobre el que se mida; así, para la Tierra se considera un valor de 9,8 m/s² (queequivalen a 9,8 N/Kg.), mientras que el valor que se obtiene para la superficie de la Luna es de tan sólo 1,6 m/s², es decir, unas seis veces menor que el correspondiente a nuestro planeta, y en uno de los planetas gigantes del sistema solar, Júpiter, este valor sería de unos 24,9 m/s².
[pic]
En lo físico:
Isaac newton es considerado el padre de la ciencia clasica y no en vano sus dosprincipales obras fueron philosophiae naturalis principia matematica optiks (latín: Principios matemáticos de la filosofía natural).
Resumen del libro ==
Éste es el resumen de seis segmentos del “Principia” de (Isaac Newton), estas partes son, definiciones, (axiomas), un fragmento del Libro Primero y del Libro Segundo con su escolio, otro segmento del Libro Tercero y el escolio general.

El librocomienza con un conjunto de definiciones de los conceptos que va a utilizar. Define [[materia]], [[cantidad de movimiento]], [[fuerza]] insita de la materia, [[fuerza]] impresa, [[fuerza]] centrípeta, cantidad absoluta de una fuerza, cantidad acelerativa de una fuerza y cantidad motriz de una fuerza. Define la materia como la cantidad surgida de su densidad y [[magnitud]]. La cantidad de movimientocomo la medida surgida de la [[velocidad]] y cantidad de [[materia]]. La cantidad motriz de una fuerza centrípeta como la medida proporcional al movimiento que genera en un tiempo dado. Le sigue a las definiciones un pequeño escolio en donde expone la importancia del tiempo y el espacio absoluto. [[Isaac Newton | newton]] dice “…será conveniente distinguir allí entre lo absoluto y lo relativo, loverdadero y lo aparente, lo [[matemático]] y lo vulgar.” Comenta que se puede distinguir de un movimiento absoluto a uno relativo, ya que el movimiento absoluto solo se puede cambiar al imprimirle una fuerza, y el relativo puede cambiar si se mueven los cuerpos con los cuales se está comparando. Termina diciendo que el fin de este trabajo es deducir los verdaderos movimientos a partir de losaparentes y viceversa.

La parte de axiomas o leyes del movimiento comienza indicándonos las famosas tres leyes de Newton.

* '''Primera ley: ‘‘‘Todos los cuerpos perseveran en su estado de reposo o de movimiento uniforme en línea recta, salvo que se vean forzados a cambiar ese estado por fuerzas impresas.

* '''Segunda ley: ‘‘‘El cambio de movimiento es proporcional a la fuerza motriz impresa,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac Newton
  • issac newton
  • Issac newton
  • issac newton
  • issac newton
  • ISSAC NEWTON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS