isseigameplays

Páginas: 5 (1239 palabras) Publicado: 16 de enero de 2015
NOMBRE: SERGIO MICHELLE FLORES RIOS

MATERIA: GEOGRAFIA

GRADO: 1º D

ESCUELA: SECUNDARIA “NARCISO BASSOLS “

PROFESOR: MANUEL IGNACIO YAÑEZ

TEMA: EL DIA DESPUES DE MAÑANA









La película tiene como protagonista a Jack Hall, un paleoclimatologista que se encuentra llevando una expedición en la plataforma de hielo Larsen  en la Antártica junto a sus colegas Frank Harrisy Jasón Evans .Cuando este último intenta perforar el suelo para obtener una muestra de núcleos de hielo para llevar a la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos, la plataforma entera se desprende, y Jack casi se cae al precipicio por recuperar las muestras. Jack presenta sus conclusiones sobre el Calentamiento Global  en una conferencia de las Naciones Unidas, en NuevaDelhi, India , donde figuras como el Vice Presidente  de los Estados Unidos, Raymond Becker no están convencidos del todo de los hallazgos de Jack. Sin embargo, el profesor Terry Rapson de Hedland, un Centro de Investigación del Clima en Escocia  si cree en las teorías de Jack.
Días después, en Hedland se detecta que varias boyas en el Atlántico Norte muestran paulatinamente una caída masiva en latemperatura del océano, lo cual lleva a Rapson a la conclusión de que la fusión del hielo polar está interrumpiendo la corriente de esa zona del océano. Luego en Tokio, hay tormenta pero luego cae rocas gigantes de hielo hiriendo al que descubrió el cascote de hielo con varias personas y mucha destrucción. De inmediato entra en contacto con Jack, a quien comunica que su modelo paleometeorológico, que muestra cómo los cambios climáticos provocaron la primera Edad de Hielo, es lo más cercano que había para graficar lo que pasaba. Mientras Jack y su equipo a procesan los datos enviados, varios tornados destruyen completamente la ciudad de Los Ángeles. En una reunión de trabajo del Departamento de Climatología de Estados Unidos, Jack plantea una interconexión entre las anomalías del clima,pero luego es autorizado para ir a la computadora central de la institución, donde junto a su equipo construye un modelo de previsión a partir de la combinación de sus datos.
Mientras la situación climatológica se muestra cada vez más compleja, el presidente Blake de Estados Unidos autoriza a la FAA a suspender todo el tráfico aéreo. Jack llama a, su hijo quien se encuentra en Nueva York  en unaactividad académica, y le ordena que vuelva, pero este solo lo podrá hacer en un tren que saldrá al día siguiente. En la Estación Espacial Internacional  (ISS), tres astronautas ven un enorme sistema de tormenta que atraviesa el hemisferio norte, lo cual retrasa su regreso a casa. Desde el espacio se puede observar la formación de tres tormentas con forma de súper huracán.
Jack y su equipodescubren que las tormentas con forma de tornado tropical generan bajas extremas de la temperatura que congela todo lo que entra en contacto con inmediatamente, y que la tormenta ocurrirá entre 6 a 8 semanas. Jack elabora un informe, donde alerta al gobierno de la crítica situación, pero el vicepresidente desestima su trabajo y posterga la revisión del informe.
El clima se vuelve cada vez más violento,con vientos y lluvias intensas, haciendo que las calles de Manhattan, que se encuentran atascadas de tráfico, se inunden hasta las rodillas en una mezcla de agua de lluvia, agua, salada y residuales. Ello genera que se cancelen los trenes desde Nueva York. Sam, quien se encuentra junto a sus compañeros buscando como volver a Washington D.C. abandona la idea que golpea Manhattan. Sam y sus amigosbuscan refugio en la biblioteca pública de Nueva York, hecho durante el cual, su amiga y gran amor, Laura Chapman se hace una herida.
Al mismo tiempo, Jack y su equipo descubren que la tormenta tendrá lugar dentro de los próximos días, y que será letal para el hemisferio norte del planeta. Una vez finalizada, comenzaría una nueva Era de Hielo, Jack recibe la llamada de Sam, a quien le informa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS