Issemyn sin urgencias Metodos

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015


INTRODUCCION

Como sabemos todos estamos expuestos a sufrir accidentes inesperados y cuando esto sucede siempre esperamos obtener un servicio de nuestro seguro médico y ser atendidos correctamente en el momento oportuno.

En esta se enfoca nuestra investigación de como ISSEMYM no ofrece el servicio de urgencias que es una área básica en la clínica de Jilotepec ya que urgencias es una áreabásica en un hospital ya que aquí se atienden los casos que tienen mas prioridades.

ISSEMYN es un servicio para trabajadores de gobierno del Estado de México, el cual es administrado por este mismo este, y por eso debería contar con los mejores servicios para sus trabajadores y no es lo que no ofrece a la la población de Jilotepec.

¿Y cuál es el porqué de esto?
es aun la duda que tenemos y queremosinvestigar.



























PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA



¿Por qué la clínica de Issemym dejo de prestar el servicio de urgencias en el 2015?

A inicios de 2015 la clínica de issemyn dejo de brindar el servicio de urgencias. Nuestra investigación de enfoca en saber por qué sucedió esto ya que “urgencias” es un área indispensable en un hospital.

Sabemos que no todas las vidas en riesgose pueden salvar, pero sin este servicio el riego de perdidas aumentan por ello es importante contar con este.



Espacio
Tema
Unidad de análisis
Clínica de ISSEMYM en Jilotepec
ISSEMYM sin urgencia
Servicio de Urgencias


JUSTIFICACIÓN

Nosotros como estudiantes estamos expuestos a todo tipo de accidentes ya que la mayor parte del tiempo estamos fuera de nuestras casas, expuestos al cualquiertipo de peligro, trasladándonos de un lugar a otro por diferentes circunstancias y podemos sufrir cualquier tipo de percance como un atropello, un asalto, una caída, un golpe, o cualquier problema de salud que padezcamos y como personas afiliadas a este servicio es preocupante que no recibamos la atención adecuada en el momento requerido. Si esto no es así, es decir, que no recibamos la atención alproblema por el cual acudimos al hospital, la situación se puede complicar es por esto que mucha personas acuden a un servicio particular porque obviamente prefieren gastar que sufrir más o que se complique el problema. Pero esto no es correcto ya que es un servicio “gratuito” al que todos tenemos derecho y además los trabajadores pagan por esto ya que sufren de un descuento para este de cada pagoque reciben y es justo que reciban los cuidados necesarios. Por eso exigimos servicio de urgencias en la clínica de ISSEMYM de Jilotepec.


OBJETIVOS

Exigir al gobierno que tome cartas en el asunto para mejorar el servicio de la clínica
Conocer las causas por qué Issemyn no cuenta con este servicio
Sugerir a la clínica formas de solucionar este problema
Buscar alternativas para no vernosafectados


HIPOTESIS


Con nuestra investigación estamos tratando de difundir este problema para así hacer que el gobierno tome cartas en el asunto y mejore el servicio en la clínica de ISSEMYM y así mismo restaure el servicio de urgencias.
No estamos conscientes del por qué la clínica dejo de brindar este servicio, sin embargo esperamos contar con el nuevamente y a la brevedad posible.
Pensamos queel servicio fue retirado por 2 causas:
El servicio no era tan utilizado, pero era necesario para cualquier percance que pudiera suceder, por lo tanto no debió ser retirado.
El gobierno del Estado de México no tiene los suficientes recursos para poder brindar un servicio de calidad a la población de Jilotepec.

En la página de internet del Issemyn nos muestra que tienen urgencias cuando realmentees lo contrario.

Los servicios de urgencias son aquellos destinados a recibir, estabilizar o atender al paciente que requieran una atención médica inmediata que ponga en peligro la vida de una persona o la función de un órgano.
Requisitos:
Credencial de afiliación vigente
¿Qué deberá hacer?
Presentarse en cualquier Unidad Médica que cuente con este servicio
Dirigirse a la ventanilla de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La urgencia
  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Urgencias
  • Urgencias
  • urgencias
  • Urgencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS