issn e isbn

Páginas: 9 (2154 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
ISSN(International Standard Serial Number)
Número Internacional Normalizado para publicaciones en serie
ISSN es un código compuesto por ocho dígitos que sirve para identificar publicaciones periódicas como revistas, periódicos, anuarios (informes, anuarios, directorios, etc.).

ISBN (International Standard Book Number )
Número estándar internacional de libro
ISBN, identifica cadatítulo impreso y/o digital, de acuerdo con su procedencia y numero de editor. Solo se utiliza para libros

DIFERENCIA ENTRE ISSN E ISBN
EL ISSN se utiliza para publicaciones periódicas y el ISBN solo se utiliza para publicaciones únicas como libros.

REGISTRO DE ISSN E ISBN
ISNN
El registro de ISSN e ISBN se lleva a cabo en el Instituto Nacional del derecho de autor (INDAUTOR)
EXISTEN 3 TIPOSDE PERSONAS QUE PUEDEN ADQUIRIR EL ISSN:
Persona moral privada (editoriales, universidades, centros de estudio)
Persona Moral Pública (Gobierno)
Persona Física(Autor/Editor)

PERSONA MORAL PRIVADA
Es el agente editor privado (empresa, universidad privada, sociedad, asociación, y otros), legalmente constituida y que publique permanentemente una publicación periódica, haciéndose cargo delproceso de edición y continuidad de la publicación, independientemente del patrocinio que reciba para la misma, deberá dar curso a la formalidad del proceso por primera vez, para eso es necesario que se cuente con la siguiente documentación:
Documentos Requeridos:
Documento original que acredite la legal existencia de la persona moral (acta constitutiva, decreto, etc.). si su intención es que lesean devueltos dichos documentos, se podrán exhibir en copia simple; debiendo realizar en este caso el pago de derechos por concepto de cotejo, en cualquier institución bancaria, utilizando la "hoja de ayuda correspondiente".
Documento original que acredite la personalidad del representante legal.
NOTA: en la mayoría de los casos el representante legal viene nombrado en el acta constitutiva.Copia de la identificación oficial de los solicitantes, misma que debe contener la claridad y nitidez suficiente para poder ser identificado plenamente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional, carta de naturalización, forma migratoria, INAPAM antes INSEN).
En caso de nombrar a un responsable legal o gestor del trámite, se deberá adjuntar cartapoder acompañada de la copia de identificación Oficial del que otorga el poder y del que lo acepta, mismas que deberán contener la claridad y nitidez suficiente para poder ser identificados plenamente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional, cartilla del servicio militar nacional, carta de naturalización, forma migratoria, INAPAM antes INSEN).
Formatos ISSN-01-A, ISSN-01 enoriginal y por duplicado con la firma autógrafa del Representante Legal, sin tachaduras ni enmendaduras.
Por lo menos un ejemplar de la publicación periódica de circulación. preferentemente el primer número y el último.
Los formatos deberán ser debidamente llenados, asentando nombres completos (sin abreviaturas), con firma autógrafa del solicitante o representante legal, lugar y fecha, sintachaduras o enmendaduras; una vez admitidos a trámite, no podrán ser modificados por el interesado.
Si desea obtener el Certificado y código de barras correspondiente, deberá presentar el comprobante del pago de derechos correspondiente, el cual podrá realizar en cualquier institución bancaria, utilizando la "Hoja de ayuda"; debe indicarse claramente el concepto, nombre clave de referencia y cadena dela dependencia.
Formatos ISSN-01-A, ISSN-01 en original y por duplicado con la firma autógrafa del Representante Legal, sin tachaduras ni enmendaduras.

FORMATOS
ISSN-01-A es para el trámite de Cédula de Integración Solicitud del Dígito identificador del ISSN y no tiene ningún costo
El formato ISSN-01 es la solicitud de ISSN y no tiene costo.

PERSONA MORAL PÚBLICA
Si se trata de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ISBN
  • Documento isbn
  • isbn
  • Isbn
  • Isbn
  • LOS ISBN, RESPUESTA A LAS PRINCIPALES DUDAS
  • Isbn internacional y en méxico
  • LEY DE ISBN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS