istmina

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Istmina, es la segunda ciudad en importancia del Departamento del Chocó. En cuanto a la población, según datos preliminares del censo de 1.993, en la cabecera municipal había 11.344 habitantes y enel sector rural 21.323 habitantes. Las actividades económicas de mayor importancia son la agricultura, la pesca, la minería y el comercio. Los principales cultivos son plátano, arroz, maíz, yuca yfrutas. Se explotan minas de plata, oro y platino. Tiene registrados 4 establecimientos industriales y 92 comerciales. Las actividades comerciales más destacadas en el municipio guardan relación con losproductos de origen agrícola y minero.
La ciudad de Istmina limita de la siguiente forma:
• Al Norte con: San Pablo adentro (Unión Panamericana)
• Al Sur Con Corregimiento de San Antonio
• AlOriente: Rio Iro.
• Al Occidente: corregimiento de Perado

Extensión área urbana: 6 Km2, Altitud de la cabecera municipal (metro) Os sobre el nivel del mar): 65, temperatura media: 26º Distancia dereferencia: 75 Km de Quibdó
El término ISTMINA, se forma de la contracción de las palabras ISTMO Y MINA, característica de la región.
Documentos encontrados en archivos de Quibdó, Istmina yPopayán, han indicado que en 1784 la corona española concedió a título de merced a la señora, MARIA ROSALÍA URRUTIA, de descendencia española sobre el terreno que ella denomino mina de SAN JUAN EVANGELISTA.Ubicada Al margen izquierdo del río San Juan frente a la actual población; predios que actualmente lleva el nombre de Cubis.
Sin embargo la fundación de este municipio se le otorga al señor JUANNEPOMUCENO MOSQUERA. Que en 1834, le denominó Bocas de San Pablo. Más tarde creció con el nombre de SAN PABLO.
La ciudad de Istmina carece de una estructura productiva que orienta el manejo yaprovechamiento racional de los recursos naturales, provea el empleo seguro y remunerativo de la familia para la satisfacción de unas necesidades básicas y que garantiza excedentes productivos con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monografia De Istmina Choco
  • IMPACTO SOCIOECONÓMICO POR EL INCREMENTO DEL SERVICIO DE MOTOTAXI EN LA CIUDAD DE ISTMINA
  • IMPACTO SOCIO ECONOMICO POR EL INCREMENTO DE MOTOTAXIS EN LA CIUDAD DE ISTMINA
  • MEJORAMIENTO, PAVIMENTACIÓN Y GESTIÓN SOCIOAMBIENTAL DE LA CARRETERA QUIBDÓ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS