Isótopos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Isótopos
Se denominan isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidad diferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en masa.
Todos losisótopos poseen igual número atómico pero difieren en el número másico.
Si la relación entre el número de protones y de neutrones no es la apropiada para obtener la estabilidadnuclear, el isótopo es radiactivo.
Isótopos naturales
Los isótopos naturales son los que se encuentran en la naturaleza de manera natural, por ejemplo el hidrógeno tiene tresisótopos naturales, el protio que no tiene neutrones, el deuterio con un neutrón, y el tritio que contiene dos neutrones, el tritio es muy usado en labores de tipo nucleareste es el elemento esencial de la bomba de hidrógeno.
Isótopos artificiales
Los isótopos artificiales son fabricados en laboratorios nucleares con bombardeo de partículassubatómicas, estos isótopos suelen tener una corta vida, en su mayoría por la inestabilidad y radioactividad que presentan.
5 aplicaciones de los Isótopos
1- El tritio quecontiene dos neutrones es muy usado en labores de tipo nuclear, este es el elemento esencial de la bomba de hidrógeno.
2- El carbono 14 radioactivo es muy importante ya que sutiempo de vida media es de 5730 años, por lo tanto es usado en la arqueología para determinar la edad de los fósiles orgánicos.
3- El Cesio, cuyos isótopos artificiales sonusados en plantas nucleares de generación eléctrica.
4- El Iridio 192 se usa para verificar que las soldaduras de tubos estén selladas herméticamente, sobre todo en tubos detransporte de crudo pesado y combustibles.
5- El Uranio es usado para labores de tipo nuclear como generación eléctrica, o en bombas atómicas con principio de fisión nuclear.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • ISOTOPOS
  • isotopos
  • isotopos
  • Isotopos
  • Isotopos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS