IT 02 LMS P 2015 B GRUPO 02 MOLLERSANTOSROBERTO A1825452

Páginas: 3 (568 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2015
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Evaluación y Análisis de Suelos mediante SUCS
REPORTE 2

Roberto K. Möller Santos





Resumen:
El presente documento da un breve resumen de los diferentes métodos declasificación de suelos determinados por el Sistema Unificado de Clasificacion de Suelos (SUCS) dados a conocer en la clase de laboratorio suelos en la Universidad Iberoamericana.
Las pruebas hechas enel laboratorio de suelos, son aquellas que nos ayudan a determinar las propiedades físicas y muchas veces químicas de los mismos. Hay gran variedad de pruebas para la determinación rápida de un sueloy son: Al tacto, contenido de humedad, Dilatancia, Tenacidad y resistencia al estado seco.
Al tacto: La prueba al tacto te ayuda a determinar de acuerdo a la consistencia de un suelo lo que podríallegar a ser, depende también de cómo suena al frotar las partículas y ver que tan cohesivo es en ese momento.
Contenido de Humedad. Consiste en ver la diferencia de pesos que una muestra puede tenerdespués de ser secada al horno en 24 hrs a temperatura constante de 110°C
Dilatancia: Consiste en agitar la muestra y ver por cuanto numero de golpes esta suelta su agua en donde se puede determinarsi la intensidad de la reacción que indica el carácter de los finos del suelo.
Tenacidad: Consiste en ver el limite plástico de rollos de 3mm de espesor hasta que estos se desmoronan a falta de aguaResistencia al Estado Seco: Se hace una pequeña pastilla en donde esta tiene que ser secada 24 hrs a 110°C y romperla con la presión del dedo, dependiendo de la fuerza ejercida se ve su resistencia enestado seco.
En el laboratorio se tenían 3 especímenes de diferentes naturalezas cada uno con su respectiva alteración o inalteracion. A los 3 se les practicaron las 5 mismas pruebas mencionadasanteriormente y se obtuvieron resultados diferentes debido a las diferentes naturalezas que estos tenían.

Al obtenerse toda esta información se puede decir que uno está listo para realizar pruebas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IT 01 LMS P 2015 B GRUPO 02 MOLLERSANTOSROBERTO A1825452
  • Macro Pr Dir 1 2015 02 B
  • SESI N 02 B
  • 02 02 2015 Nota Patricia Haro
  • 02 09 2015
  • ACTO LEGISLATIVO 02 DEL 2015
  • PRESENCIAL 2015 02
  • CLASE 24 02 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS