It essential

Páginas: 10 (2422 palabras) Publicado: 14 de abril de 2010
Tarea 1.

Para realizar esta tarea se requiere que:

1- lea detalladamente las secciones 1.3 hasta la 1.8

2- Haga un resumen del mismo enfatizando en los nombres, propósitos y características de:

a- Cases y Power Supply: El chasis de la computadora es la estructura que sostiene todos los componentes internos y también los protege, dándole la protección contra golpes y caídas y lesirve de resguardo a los mismos. Mayormente los chasis están hechos de la fusión de plástico, aluminio, acero e incluso vidrio y fibra de vidrio con luces. Actualmente gozando de tener una gama muy amplia de diseños y colores.

Al tamaño y al diseño se le llama factor de forma. Existen muchos factores de forma, pero solo se dividen en dos tipos: de escritorio y torre. En ambos casos puedenser delgados y completos. Este recibe varios nombres dentro de estos están: Chasis de la computadora, Carcasa, Torre, Caja y Bastidor etc.
Su diseño y estructura está concebida para fijar los componentes de la computadora y por medio de su posición les permite mantener el enfriamiento de las partes, mediante unos ventiladores que hacen circular el aire entre los componentes evitando elsobrecalentamiento.
Para escoger un chasis se debe tener en cuenta algunos factores, entre ellos:
El tamaño de la motherboard, la cantidad de ubicaciones de las unidades internas y externas llamadas compartimientos y el espacio disponible.
Además de la protección física de las partes debe ayudar a evitar los daños ocasionados por la electricidad estática, los componentes internosestán conectados a la tierra por medio de una conexión al chasis.
Y es de vital importancia que el tamaño del chasis coincida con las dimensiones necesarias para la fuente de poder y del motherboard.
La fuente de poder es la que convierte la corriente alterna (CA) proveniente de la toma de corriente de pared en corriente continua (CC), que es de un voltaje menor. Todos los componentesde la computadora requieren CC.
La mayoría de los conectores actualmente son conectores de llave. Los conectores de llave están diseñados para inserción una sola dirección (a prueba de mensos). Cada parte del conector tiene un cable de color que conduce un voltaje diferente.

Se usan diferentes conectores para conectar componentes específicos y varias ubicaciones en la motherboard: • Un conector Molex es un conector de llave que se enchufa a una unidad óptica o un disco duro.
• Un conector Berg es un conector de llave que se enchufa a una unidad de disquete. Un conector Berg es más pequeño que un conector Molex.
• Para conectar la motherboard, se usa un conector ranurado de 20 ó 24 pines. El conector ranurado de 24 pines tiene dos filas de 12 pines y el conectorranurado de 20 pines tiene dos filas de 10 pines.
• Un conector de alimentación auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene dos filas de dos a cuatro pines y suministra energía a todas las áreas de la motherboard. El conector de alimentación auxiliar de 4 pines a 8 pines tiene la misma forma que el conector de alimentación principal, pero es más pequeño.
• Las fuentes de energía estándar antiguasusaban dos conectores llamados P8 y P9 para conectarse a la motherboard. El P8 y el P9 eran conectores sin llave. Podían instalarse al revés, lo cual implicaba daños potenciales a la motherboard o la fuente de energía. La instalación requería que los conectores estuvieran alineados con los cables negros juntos en el medio.
Por su diseño si al conectar, debe asegurarse de que no lo esté colocando deforma contraria, o que no hallan pines doblados o torcidos. Estos deben ser conectados de forma fácil.
También con relación a la electricidad y el power suply se puede citar:
Electricidad y ley de Ohm
Éstas son las cuatros unidades básicas de la electricidad:
• Voltaje (V)
• Corriente (I)
• Energía (P)
• Resistencia (R)
Voltaje, corriente, energía y resistencia son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IT essential
  • Curricula it essential v4.0
  • It Essential Pratica 2
  • Cuestionario de IT Essential
  • Examen De It Essential 3 Capitulo
  • it essential
  • It essential
  • IT essential

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS