ita descriopcion

Páginas: 11 (2532 palabras) Publicado: 26 de junio de 2013
UNIVERSIDAD DE LIMA

Trabajo de Investigación
Introducción a la Administración





Integrantes:
Manuel Zerillo Torres
Franco Rios Pró
Percy Cateriano Wieman
Jesus Odar Nieto
Edmundo Perea Valencia


































INTRODUCCIÓN
En el siguiente escrito se nos presenta un caso; el cual usaremos como ejemplo para definir diversoselementos propios de la teoría general de la administración. El caso presentado pertenece a la empresa cementera Pacasmayo; donde, con el apoyo de un contacto, se nos brindaron diferentes datos que nos detallan el planeamiento, organización, dirección y control que se da dentro de la empresa.
A modo de introducción, la empresa cementos Pacasmayo es una empresa líder en la producción, venta decementos y productos derivados perteneciente al holding en Perú de la Hochschild Mining company , que desde sus inicios en los años 50, con logros como la construcción de su primer horno de Clinker y la apertura de la distribuidora Norte Pacasmayo en los años 90, se ha logrado posicionar estratégicamente en el mercado nacional del cemento, llegando a tener una participación comercial del 98%principalmente en provincias, específicamente en el norte.
Se nos presenta también la aplicación de las tres habilidades propias del administrador, puestas en práctica en esta empresa. ya sean habilidades técnicas que las podemos apreciar en el sector manufacturero (obreros u otros empleados que laboran con máquinas ya sean físicas, concretas o procesos materiales), humanas; enfocadas en el tratopersonalizado (eventos para la interacción del personal, como por ejemplo: partidos de futbol, volley, almuerzos, fiestas, parrilladas...), conceptuales; presentes en el razonamiento, diagnóstico de problemas y resolución de estos, así como el trabajo con las ideas de los miembros de un equipo. También debemos tener presente las percepciones de conocimiento; en la cual cada gerente en su respectiva áreadebe dominar: información, conceptos, ideas y tener experiencias y aprendizaje que el administrador tiene sobre su especialidad, perspectiva; veremos aquí el uso de los conocimientos mencionados anteriormente y como el administrador los pone en práctica en cada tarea que este maneje, y actitud; en este mencionaremos el comportamiento personal del administrador frente a las diversas situaciones detrabajo; como: despidos, nivel técnico del personal; pero generalmente este tipo de trabajo es delegado. En el siguiente reporte analizaremos el rol decisorio que se desempeña en esta empresa, ya sean formas de resolución de conflictos, asignación de recursos, negociación y tareas relacionadas con el ya mencionado rol dentro de la empresa.
La visión de esta empresa, como nos comentó el señor PaulCateriano, es conseguir ubicarse dentro del 10% de las empresas cementeras más rentables y comprometidas con el cuidado del medio ambiente en América. Mientras que la misión; es ser una empresa innovadora que se especializa en cemento así como en cal y materiales de construcción. Aquí podemos ver la creación de valor mediante la innovación, calidad, eficiencia operativa, cuidado del medioambiente, responsabilidad social, seguridad y el desarrollo de los clientes y el capital humano.
Enfoque Clásico
Para comenzar la evaluación de este caso, debemos tener en cuenta el primer punto que establece el enfoque clásico: el crecimiento acelerado de la organización y gracias al boom de la construcción que viene dándose en los últimos 10 años, Cementos Pacasmayo ha experimento un continuo yvertiginoso crecimiento que junto a la competitividad que se basa en la capacidad de una empresa para ofertar correctamente aquellos productos o servicios para adaptarse a las necesidades y expectativas del cliente en el mercado, buscando la eficiencia como ventaja competitiva, ahora aplicando esta información a nuestro caso podemos afirmar que dentro de las ventajas que tiene Cementos Pacasmayo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ita Proyect
  • resumen itae
  • Ita colegio
  • Sr(Ita)
  • ITA
  • ita ha
  • Banco Ita Sturbucks
  • Huerta Escolar Colegio Itaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS