italia gastronomia

Páginas: 4 (871 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
La Edad Moderna, a pesar de su corta duración, fue la mas sorprendente y brillante.Comenzamos la edad moderna, que inicia en 1453 con la caída del imperio de oriente a manos de los turcos otomanos,y termina con la revolución francesa de 1789 que puso fin al antiguo régimen.
La historia de Italia 
es una de las más importantes de toda Europa y de todo el mundo. Íntimamente ligada a la dela culturaDurante el siglo XVI los Estados italianos fueron presa de otros países. En 1499, Luis XII, rey de Francia y sucesor de Carlos VIII, conquistó Milán. En 1501, Fernando II el Católico, rey deSicilia desde 1468, unificó en una única corona los reinos de Nápoles y Sicilia. occidental y la historia de Europa.
Durante el siglo XVIII, Italia continuó dividida y bajo el dominio de las potenciasextranjeras.
EL TRATADO DE PAZ DE LODI marca la paz entre milan y venecia para mantener el equilibrio de los estados italianos. El estado pontificio y el reino de napoles se adhieren al tratadologrando la paz en Florencia
FORMAS DE VIDA
EL TRATADO DE PAZ DE LODI marca la paz entre milan y venecia para mantener el equilibrio de los estados italianos. El estado pontificio y el reino de napoles seadhieren al tratado logrando la paz en Florencia.
Tanto en las mayores ciudades como en el más rural de los pueblos, existe un lugar que es el punto central de encuentro de la cultura italiana – lapiazza (plaza). No importa lo grande o pequeña que sea la piazza, seguramente, en ella encontrarás siempre gente sentada, vagando, paseando, charlando y relacionándose los unos con los otros. Laspiazze (plazas) también son el principal punto focal para fiestas, asambleas, celebraciones y eventos políticos.
Para el italiano auténtico, el almuerzo es un asunto de 1 o 2 horas, tradicionalmentecompuesto de dos o tres platos, Las tiendas cierran, los bancos cierran, y las calles están llenas.
Alrededor de las dos, la gente empieza a salir de sus casas y a poblar de nuevo las calles hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gastronomia de italia
  • GASTRONOMIA DE FRANCIA E ITALIA EN LA EDAD MODERNA
  • Gastronomia italia
  • Italia Y Su Gastronomia
  • gastronomia de italia
  • Gastronomía de Italia
  • Gastronomia de italia
  • Italia Gastronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS