Italia-monumentos

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Italia-monumentos













A viajar a Italia













Introducción

Italia es considerado como uno de los principales destinos turísticos en Europa por la gran cantidad de historia que alberga. Toda esa historia la podemos apreciar en sus sitios turísticos y en especial en los monumentos.
Los monumentos de Italia son una muestra del artey la gran cultura que conmemora a algún personaje o algún acontecimiento importante de su historia.
En mi viaje a Italia, al pasar por Roma, su capital, me tope con el imponente Coliseo, en Milán, con su Arco de La Paz, mientras que en Florencia está su Catedral de Santa María del Fiore y en Venecia la Plaza San Marcos. A continuación una breve explicación de estos monumentos y de otros mas quevisité.









Roma-Coliseo de Roma





El Coliseo Romano, es una importante construcción de la antigua Roma y tiene un legado de crueldad y honor. En este coliseo se enfrentaban los gladiadores, unos con otros o se enfrentaban a animales salvajes. Todo esto lo hacían para poner a prueba su valentía y exponían sus vidas sólo para entretener a la nobleza. La construcción datadel siglo I A.C. y su deterioro se debió a los constantes cambios geográficos del planeta.

Milán-Arco de la Paz





El arco de la Paz es uno de los símbolos más representativos de Milán. Esta estructura de mármol se encuentra en la Piazza (Plaza) Sempione, la ruta estratégica a través de los Alpes que tomó Napoleón I cuando invadió el norte de Italia en 1800. Napoleón encargó más tardeel arco para conmemorar sus victorias.







Roma- Fontana di Trevi


La Fontana di Trevi es la fuente más monumental de Roma y una de las más hermosas del mundo. Fue construída en el siglo XVIII por un hombre casi desconocido, llamado Nicola Salvi, que sorprendió a todos con este diseño asombroso. Los trabajos para su construcción se prolongaron durante 30 años y acabaronarruinando la escasa salud de Salvi, que murió sin poder ver terminada su hermosa fontana. Una de las características destacadas de la Fontana di Trevi es el contraste entre la monumentalidad de la fuente y la estrechez de la plaza en que se encuentra: tan escondida entre callejuelas que cuesta trabajo encontrarla.



Roma- Foro Romano y Palatino




El Foro Romano es el lugar donde sedesarrollaba toda la vida ciudadana en la antigua Roma: la política, la justicia, el comercio, la vida social y el culto a los dioses. Era el corazón de la Ciudad y está cargado de recuerdos de los principales protagonistas de su Historia. El Foro Romano es una visita obligada, pero es necesario contar con una buena guía para entender cada monumento: las basílicas, los templos, la Curia del Senado, laTribuna de oradores o la Casa de las Vestales. Hoy queda poco de todo aquello y su principal atractivo es poder revivir la gran Historia en los mismos escenarios en que tuvo lugar.
Sobre el valle del Foro se asoma la colina del Palatino, donde se encuentran las ruinas de la residencia imperial, comenzada por Augusto y agrandada espectacularmente por sus sucesores. Su importancia respecto al Foro esmenor, pero con una buena guía aún se pueden recorrer con gran interés todas las estancias: peristilos, salas de audiencias, basílicas, galerías subterráneas, etc.









La Escalera Santa se encuentra ubicada enfrente de la Basílica de San Juan de Letrán en Roma y consta de 28 escalones de mármol. Su nombre tiene origen en el hecho de se trata de la misma escalinata utilizada porJesús para ascender al Palacio de Pilatos en Jerusalén y fue traída a la ciudad de Roma en el siglo IV por Elena de Constantinopla, madre de Constantino I. La Escalera Santa es un verdadero icono para los cristianos, cada año es visitada por millones de fieles y peregrinos que suben de rodillas. Apenas se atraviesa la base se pueden apreciar dos enormes estatuas representativas del beso de Judas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Monumentos Historicos De Italia
  • Monumentos De Italia
  • 3 Monumentos de Italia
  • monumentos
  • Monumentos
  • Monumentos
  • Estados Y Monumentos
  • monumentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS