Italia tras la segunda guerra mundial

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
ACTUALIDAD
En la actualidad la politica, economia y sociedad italiana han estado marcadas entre otros por la tregua para aliviar la crisis en el gobierno italiano entre Fini y Berlusconi, a su vez la crisis en la alianza en el gobierno de Italia, los 11 años que un fiscal italiano pide de carcel por complicidad mafiosa para Dell Utri mano derecha de Berlusconi, la ley que permite a Berlusconino ir a juicio, las declaraciones de el hijo de un ex alcalde mafioso diciendo que el partido de Berlusconi se fundó a base de negociaciones con la mafia siciliana, la declaración de Berlusconi contra los inmigrantes: “si hay menos inmigrantes habrá menos criminales”, la defensa del primer ministro italiano a la iglesia frente a lo que el llama una “incalificable campaña difamatoria”, elacorralamiento italiano a la mafia en el plano economico confiscando sus bienes gananciales, las declaraciones del primer ministro diciendo que “la crisis económica es menos mala de lo que se podía esperar” a pesar de que el Fondo Monetario Internacional alertará de una tercera crisis financiera por deuda, que la empresa Telecom Italia espera a encontrar mejores precios para su salida del mercado argentinopese a ser obligado por la Comisión de Defensa de la Competencia (CNDC), sin restarle importancia al gran terremoto que arrasó la ciudad de L´Aquilo que podrá ser reconstruida en 7 u 8 años, a que el Tribunal de Justicia de la UE condena a Italia por no haber solucionado la crisis de basura en Nápoles, la indecencia de Italia por la falta de servicios y deterioro del centro de inmigrantes quetuvo que denunciar Medicos sin Fronteras y la última noticia que nos ha llegado desde el país italiano la gran caradura del periodista italiano que se inventó 25 entrevistas con personajes famosos.

EVOLUCIÓN ECONÓMICA
Italia es uno de los países más industrializados del mundo, y es precisamente la industria el eje de su economía y su principal factor de desarrollo.
A pesar de que la Ganaderiano logre abastecer la demanda alimenticia de su población, y la agricultura no satisfaga la demanda local. La industria por el contrario experimento un fuerte impulso entre las décadas de 1960 y 1980. A da de hoy mas del 32% de la población trabaja en la industria.´
Los sectores industriales en crisis con básicamente los sectores de la siderurgia, la construcción naval y el textil.
La economíaitaliana y sus sectores industriales
Los Sectores industriales activos son entre otros el alimenticio y el amoblado.
A pesar de que su comercio exterior funcione principalmente en la Unión Europea, a pesar de esto su balanza comercial es deficitaria pero es paliada gracias al turismo.
Moneda: desde el 1º de enero de 2002 el Euro. Anteriormente era la lira.

EVOLUCIÓN DESPUÉS DE LA II GUERRAMUNDIAL
La República Italiana nació el 2 de junio de 1946 a raíz de los resultados del referéndum solicitado para determinar la forma institucional del Estado después de la final de la Segunda Guerra Mundial. Fue un evidente cambio de importancia para la historia contemporánea, después del período fascista y la participación en la guerra, que tuvo lugar en un clima de extrema tensión. . Antes delcambio, era una monarquía constitucional basada en el Estatuto (aunque durante el fascismo las garantías sobre los derechos previstos en el Estatuto se cambiaron). El sistema republicano salió ganador con respecto al monárquico debido al desprestigio de éste durante la guerra y así finalmente el 2 de junio de 1946 se proclamó la República Italiana.
Los Tratados de Roma firmados el 25 de marzo de1957, son dos de los tratados de la Unión Europea. Ambos tratados fueron firmados por Alemania Occidental, Bélgica, Francia, Italia, Luxemburgo, y los Bajos. En 1958, los seis estados fundadores de Comunidad Europea del Carbón y del Acero (Bélgica, República Federal Alemana, Francia, Italia, Luxemburgo y los Países Bajos), constituyeron la Comunidad Económica Europea y la Comunidad Europea de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • segunda guerra mundial (italia)
  • La intervención de Italia en la Segunda Guerra Mundial
  • Italia en La Posguerra y segunda guerra mundial
  • Reconstrucción Europea Tras La Segunda Guerra Mundial
  • La reserva federal tras la segunda guerra mundial
  • la segunda guerra mundial desde el ingreso de Italia
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial
  • La Guerra Segunda Guerra Mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS