italia y mexico caracteristicas principales

Páginas: 10 (2345 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
ITALIA
CARACTERÍSTICAS GENERALES:
Situación geográfica y clima:
Italia es una república situada al sur de Europa. Sus fronteras son:
Norte: Suiza y Austria.
Noroeste: Francia.
Sur: Mar Mediterráneo.
Este: Eslovenia y Mar Adriático.
Oeste: Mar Mediterráneo.
También pertenecen a Italia algunas islas situadas en el Mar Mediterráneo como la isla de Elba, Sardinia y Sicilia y otras máspequeñas.
Dentro del territorio italiano se encuentran enclavados estados independientes como San Marino y el Vaticano.
La capital es Roma, que es además la mayor ciudad. Otras ciudades importantes son Milán, Nápoles, Turín, Palermo, Génova, Florencia, Bari, Catania y Venecia.
Su extensión es la siguiente: de noroeste a sureste del país hay alrededor de 1145 kilómetros de largo; con la península denorte a sur, Italia tiene una longitud de 1360 kilómetros. El ancho mayor de oeste a este es de unos 610 kilómetros en la zona continental y 240 kilómetros en la península.
Italia ocupa un área total de 301 302 kilómetros cuadrados.
Más de la mitad del territorio italiano se encuentra formando una península que se encuentra al sureste del Mar Mediterráneo.
Al norte se destaca la Cordillera delos Alpes donde se encuentran el Monte Cervino (4478 m) y Monte Rosa (4683 m). El pico más alto de Italia es Monte Bianco, en la frontera entre Italia y Francia, con unos 4807 metros de altura. Entre los Alpes y los Apeninos se encuentra el valle de Lombardía, bañado por el río Po.
La costa de Italia que se encuentra en el Mar Adriático es baja y con mucha arena. La costa oeste se caracteriza portener una cantidad bahías y golfos.
En Sicilia se encuentra el volcán Etna.
El clima en Italia es variado, desde un clima frío en las elevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la costa de Liguria.
Las condiciones climáticas en la península se caracterizan por variaciones regionales, resultado de las diferencias entre los sistemas montañosos y la influencia de los vientosde los mares.
En las regiones bajas los inviernos son suaves y las temperaturas se modifican por las brisas del Mediterráneo. Sin embargo, en las zonas altas las temperaturas son más frías, aún en las mismas latitudes.
Flora y Fauna:
La flora en las regiones central y bajas es típicamente Mediterránea. Las características de la vegetación es la existencia de olivos, algunas palmas y cítricos.Otras variedades comunes, especialmente en el sur, son la higuera, dátiles, granada, caña de azúcar, almendros y algodón. La vegetación cerca de los Apeninos se asemeja a la de Europa Central.
En Italia hay pocas variedades de animales, comparado con otras regiones de Europa; en pequeñas cantidad pueden encontrarse marmotas, cabras montesas. El oso, antes en grandes cantidades, se encuentraactualmente casi en extinción, pero los lobos y los jabalíes pueden encontrarse aún en cantidades considerables en las regiones montañosas. Otro animal común es la zorra.
Existen también variedades de aves depredadoras, águilas, buitres, gallinazos y falcones, así como diversas especies de reptiles.
Economía:
Desde la Segunda Guerra Mundial, Italia paso de sociedad agrícola a potencia industrial.El Instituto para la Reconstrucción Industrial, privatizo progresivamente las empresas de electrónica, acero, telecomunicaciones, ingeniería, astilleros, transporte y aeroespacial. Las autoridades urbanas y regionales también controlan los servicios públicos, bancos y otras empresas.
Italia posee pocos recursos naturales, el suelo y las condiciones climáticas son adversas para un buen desarrollode la agricultura.
Tiene muy pocos recursos minerales aunque hay algunos yacimientos de gas natural, petróleo, lignito, sulfuro y pirita; otros depósitos incluyen zinc, mercurio, manganeso y bauxita. Muchos de estos se encuentran en las islas de Sicilia y Sardinia.
Sin embargo, Italia es rica en varios tipos de piedra para la construcción, posee mármoles de gran calidad y peces de alto valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Principales de Mexico
  • las principales características de Estados Unidos y México
  • principales caracteristicas de la educacion en mexico
  • CARACTERISTICAS PRINCIPALES DE LA FAUNA EN MEXICO
  • Principales características de la problemática curricular en México...
  • Caracteristicas de Italia
  • Italia México
  • culturas de mexico y sus caracteristicas principales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS