Italia

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2011
ITALIA
La historia de Italia es una de las más importantes de toda Europa y de todo el mundo. Heredera de múltiples culturas antiguas como la de los etruscos y latinos, y receptor de la colonizacióngriega y cartaginesa, vio nacer el Imperio romano, legador de gran parte de la cultura occidental y uno de los mayores de la historia. Tras la caída del Imperio, Italia sufrió una serie de invasionesgermanas alternadas con intentos bizantinos y francos de reconstruir la unidad del Imperio romano.
Durante la Edad Media Italia se convertiría en un mosaico de ciudades-estado que luchaban entre sípara conseguir la hegemonía sobre el resto, con frecuentes intervenciones de las potencias circundantes y de la Iglesia. En los siglos XV y XVI se convirtió en el centro cultural de Europa dandoorigen al Renacimiento y fue uno de los campos en los que se decidió la supremacía europea del Imperio español.
Tras el declive de la monarquía hispánica, el Imperio austrohúngaro pasaría a controlar laregión. Transformada en un campo de batalla durante las guerras revolucionarias francesas y el Primer Imperio Napoleónico, pasaría a luchar por su independencia. Entre 1856 y 1870 se llevó a cabo laUnificación de Italia después de una serie de guerras que implicó enfrentarse al Imperio austríaco y los Estados Pontificios. Posteriormente, Italia llevaría a cabo políticas imperialistas que lallevaron a participar en la Primera Guerra Mundial del lado de la Entente, a la invasión de Abisinia y a participar en la Segunda Guerra Mundial como aliado de Adolf Hitler y Emperador Hirohito.
En laactualidad Italia es en un país prestigioso, democrático, perteneciente a organizaciones tan importantes como la Unión Europea o el G-8, y una de las principales potencias económicas de la Tierra.
Thehistory of Italy is one of the most important in Europe and around the world. Inheriting many ancient cultures like Etruscans and Latins, and recipient of the Greek and Carthaginian colonization, was...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS