Italia

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
ITALIA

Fratelli d'Italia
L'Italia s'è desta,
Dell'elmo di Scipio
S'è cinta la testa.
Dov'è la Vittoria?
Le porga la chioma,
Ché schiava di Roma
Iddio la creò.
Stringiamci acoorte
Siam pronti alla morte
L'Italia chiamò.

Celestino Arago
Según un pasquín republicano de la época del marinero Celestino Arago: "Suyo fue aquel viril grito de guerra conque se inició el combate del Cherchel, ¡Rómpete, pero no te rindas!". Celestino era marinero de la dotación del "Libertad".

Benjamin balboa lopez
Oficial de 3ª clase del cuerpoauxiliar de radiotelegrafistas de la Armada. Al tener lugar la sublevación de 1936, captó un mensaje de Franco instando a la misma. Tomando personalmente la iniciativa de sofocar aquellaacción de rebeldía, logró que el Gobierno republicano no perdiera el contacto con las unidades navales y así impidió además el paso del Estrecho por parte de los sublevados. Durante laguerra llegó a subsecretario de Marina y Aire. Exiliado a México al acabar la guerra, falleció en este país. entre otros

La historia de Italia es una de las más importantes de todaEuropa y de todo el mundo. Íntimamente ligada a la de la cultura occidental y la historia de Europa, ha vivido buena parte de los principales acontecimientos históricos del mundooccidental.
Heredera de múltiples culturas antiguas como la de los etruscos y latinos y receptora de la colonización griega y cartaginesa, vio nacer el Imperio romano, legador de granparte de la cultura occidental y uno de los mayores de la historia. Tras la caída del Imperio, Italia sufrió una serie de invasiones germanas alternadas con intentos bizantinos y francosde reconstruir la unidad del Imperio Romano.[1] Roma, sede del papado y fuente de legitimidad imperial fue en esos tiempos un foco que atrajo a figuras como Justiniano I y Carlomagno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS