Italia

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 6 de abril de 2012
Italia es un país de enorme riqueza cultural, histórica y artística. Con festivales únicos en el mundo, verdaderas joyas del arte y la arquitectura, platos y comidas deliciosas que del mismo modo seconocen en todas partes y muchas cosas más.
Danzas… La Tarantella danza popular del sur de Italia. (Sicilia) vocablo que proviene de la palabra taranto (tarántula). Se dice que al ser picado por unode estos insectos ponzoñosos las personas se les hacia bailar hasta que eliminaban el veneno por medio del sudor. Por lo cual tenían que bailar sin descanso al ritmo de la música. Lo que provocó quefuera conocida como La Tarantella.
Gastronomía: Es imposible evitar las comidas si vamos a hablar sobre las costumbres y tradiciones de Italia y existen dos platos que tienen una enorme reputación enel país y que conocemos en todo el mundo, a pesar de que muchos cuestionen su verdadero origen, la pasta y la pizza son dos platos que enseguida asociamos a la gran bota. El territorio italiano poseeuna gran diversidad culinaria según las diferentes regiones pero es algo de lo que los propios italianos se sienten orgullosos. La mayoría de los platos tradicionales incluyen queso, tomate y vinotinto, proviniendo en su mayoría de la región sur y sobre todo de la isla de Sicilia.
Costumbres: En Venecia, una de las ciudades más bellas y más importantes de Italia, se lleva a cabo durante laprimavera el festival de mayor relevancia, un festival de máscaras llamado “el Carnaval de Venecia” (Carnivale di Venecia). En él la gente se disfraza con trajes típicos de la época victoriana de Italia,confeccionado con extrema dedicación y cuidando el mínimo detalle, además se utilizan máscaras de todo tipo, desde la más simple a la más completa y compleja.
Fiestas: -- Ferragosto es una fiestacelebrada el quince de agosto. De raíces antiquísimas, esta fiesta popular celebraba el fin de las labores agrícolas. La iglesia la hizo coincidir con el día de la Asunción de la Virgen María a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS