italia

Páginas: 10 (2473 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Italia
Italia, oficialmente la República Italiana es un país soberano miembro de la Unión Europea.
Ha sido el hogar de muchas culturas europeas como la civilización de Nuraga, los etruscos, los griegos y los romanos y también fue la cuna del Humanismo y del Renacimiento, que comenzó en la región de Toscana y pronto se extendió por toda Europa. La capital de Italia, Roma, ha sido durante siglosel centro político y cultural de la civilización occidental, y también es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de la ciudad se encuentra el microestado del Vaticano. El significado cultural del país se refleja en todos sus Patrimonios de la Humanidad, ya que tiene cuarenta y siete, el país con mayor número del mundo.
Es el tercer país de la Unión Europea que más turistas recibepor año, Italia es una república democrática, forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo y es un país desarrollado con una calidad de vida alta, encontrándose en 2005 entre las ocho primeras del mundo

Lugares más famosos de Italia.
Coliseo (Roma): construido entre el año 70 y 72 DC y el 80 DC el coliseo es actualmente la estructura arquitectónica másrepresentativa de la Antigua Roma. En este magnífico edificio se ubicaban 50000 personas para ver diferentes espectáculos públicos entre los que se hallaba la lucha de gladiadores.


Vaticano (Roma - Vaticano): la Santa Sede es la residencia oficial del Papa. Pero más allá de su importancia religiosa, el Vaticano presenta una arquitectura fascinante y sorprendente que dejará boquiabierto al turista.Su plaza Central se proporciones descomunales es lo que funciona como preámbulo para lo deslumbrante de su interior.


La torre de Pisa (Pisa): la famosa torre inclinada de Pisa ya nació inclinada. Claro está que no deliberadamente, pero desde el comienzo de su construcción en 1173 la torre comenzó a inclinarse poco a poco. Actualmente, luego de años de trabajo, la torre está abierta al públicopara que asciendan por los 294 escalones que atraviesan los 8 pisos hasta llegar al campanario.



Los canales Venecia (Venecia): la ciudad que se hunde despierta el interés de todo el planeta, todos queremos ir a una ciudad cubierta de agua. La hermosura arquitectónica de Venecia, sus canales y los puentes que los atraviesan son inigualables, únicos y hermosos. Pero, si bien con lo quesigue no queremos espantar a nadie ya que Venecia es un destino obligado dentro del turismo en Italia, sería bueno despejar algunos mitos.


Capri: esta isla paradisíaca ubicada en las aguas del Mediterráneo se ha convertido en un destino turístico preferencial. La belleza de sus playas y de la isla misma hacen de ella un destino muy popular entre las celebridades y los napolitanos en generalVestimenta de Italia
El vestido tradicional de Italia es de su época renacentista. Los hombres llevaban pantalones cortos. Llevaban zapatos y gorros de ala ancha. Las mujeres llevaban faldas plisadas y voluminosas que fueron cubiertas con delantales plisados. El escote tiene un cuello de pie. Esto puede considerarse como su vestimenta tradicional.

Gastronomía
La gastronomíaitaliana fue el descubrimiento de América, debido a la adquisición de nuevos vegetales como la patata, el tomate, el morrón o el maíz, aunque no fueron utilizados a gran escala hasta el siglo XVIII. []La gastronomía de Italia es muy variada: el país fue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italianaestá incluida dentro de la denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos, como son la pizza, la pasta y el risotto, pero lo cierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del Mar Mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se han sabido perpetuar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS