italia

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
Remedio para las picaduras de insectos #1: Extraer el dardo o aguijón del insecto con una pinza para las cejas o con las uñas sin apretar la zona lo que evita que el líquido tóxico de la picadura seextienda más. A continuación se debe colocar una bolita de algodón empapado de vinagre y sujetar con una tirita.
Remedio para las picaduras de insectos #2: Aplicar, luego de extraído el aguijón,una bolsa de hielo o cualquier cosa helada para evitar que el tóxico se expanda.
Remedio para las picaduras de insectos #3: Aplicar ablandador de carne sin sazonar en cual debe ser mezclado con unasgotas de agua y se coloca directamente sobre la picadura. Este ablandador contiene una enzima llamada papaína o bromelaína que disuelve las toxinas
Remedio para las picaduras de insectos #4: En casode no poder aplicar los remedios caseros anteriores, se debe poner una pasta de bicarbonato de sodio el cual alivia el dolor, pero no neutraliza el veneno.
Remedio para las picaduras de insectos #5:Poner, a modo de cataplasma, un poco de lodo mezclado con agua sobre la picadura de una avispa durante 20 minutos y luego retirar con agua hervida.
Remedio para las picaduras de insectos #6: Frotarla mitad cortada de medio ajo sobre al picadura de una avispa para combatir la picazón que se pueda sentir.

Primeros auxilios en caso de picadura de abeja o avispa:

Cuando la avispa pica, elveneno provoca en el lugar un ardor intenso, que se asemeja a una quemadura.
Cuando la picadura es de abeja, ésta introduce la lanceta en la piel con un saquito que queda pegado atrás. Este saco es unabolsa de veneno que la abeja desprende y luego muere. Acto seguido hay que seguir los siguientes pasos:
◦No apretar ese saquito para no introducir el veneno en la picadura
◦Desprender el saco y lalanceta con una aguja
◦Durante unos 20 minutos, frotar la zona afectada con un algodón con bicarbonato, ablandador de carne o con desodorante que tenga aluminio (casi todos los antitranspirantes lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS