italia

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
La Unión Renovadora Asturiana (URAS) es un partido político asturianista de centro de Asturias.
Fue fundado el 2 de diciembre de 1998 por Sergio Marqués cuando era Presidente del Principado deAsturias, como consecuencia de las diferencias de criterio del que por entonces era su partido, el Partido Popular asturiano. Debido a ello gobernó en minoría hasta el fin de su legislatura en 1999.
Enlas elecciones municipales y autonómicas de 1999 se convirtió en la cuarta fuerza política asturiana. Obtuvo 44.261 votos (7,2%) en los comicios autonómicos, lo que se tradujo en 3 diputados en la JuntaGeneral del Principado (2 por la circunscripción central, Sergio Marqués y Leonardo Verdín; y 1 por la occidental, Juan Carlos Guerrero) y 36.036 votos (5,9%) en los municipales, lo que se tradujo en83 concejales.
Sin embargo, muchos de sus dirigentes fueron retornando a las filas del PP, y en las elecciones de 2003, no consiguió representación autonómica en la JGPA y redujo su representaciónmunicipal a 29 concejales.
URAS formalizó una coalición con el Partíu Asturianista para las elecciones locales y autonómicas de 2007, bajo el nombre de Unión Asturianista. La presidencia de lacoalición sería rotativa, comenzando por Sergio Marqués. En las elecciones locales, la coalición obtuvo 11.527 votos (1,95%) y 11 concejales.1 En las autonómicas 13.338 votos (2,2%),2 sin conseguir ningúnescaño, faltándole 2.736 votos para alcanzarlo3 en la circunscripción central de Asturias.La Unión Renovadora Asturiana (URAS) es un partido político asturianista de centro de Asturias.
Fue fundado el 2de diciembre de 1998 por Sergio Marqués cuando era Presidente del Principado de Asturias, como consecuencia de las diferencias de criterio del que por entonces era su partido, el Partido Popularasturiano. Debido a ello gobernó en minoría hasta el fin de su legislatura en 1999.
En las elecciones municipales y autonómicas de 1999 se convirtió en la cuarta fuerza política asturiana. Obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS