italia

Páginas: 36 (8844 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
ITALIA origen de las pastas quesos, pizzas, vinos. La cocina italiana a través del arte culinario se ha distinguido en sus costumbres y tradiciones. Años atrás Italia estuvo formada por varios estados independientes, al integrarse dichos estados fue notorio el arte culinario del norte y sur en toda Italia, como por ejemplo: la pasta que se come en el Norte es plana y se arregla con huevo ymantequilla, mientras que en el sur se utiliza la pasta tubular con aceite de oliva. Las salsas se condimentan con hierbas de sabores y aromas muy fuertes. En COSTA RICA podemos disfrutar de variados platillos italianos como: canelones, spaguetti, ñoquis, berenjena a la parmesana, tallarines, fettucine, lasagna, el minestrone, pizza etc. Para la sazón de dichos platillos utilizamos queso parmesano,tocineta, jamon, ajo, aceite de oliva, etc.
En COSTA RICA las pastas son producidas especialmente por los propietarios de los diversos restaurantes que ofrecen esta especialidad, que sin duda alguna mantienen el sabor a esa bello país ITALIA
La comida de Italia es variada.Refleja la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana, cestá incluida dentro dela denominada gastronomía mediterránea y es imitada y practicada en todo el mundo. Es muy común que se conozca a la gastronomía deItalia por sus platos más famosos, como la pizza, la pasta, el café y los pepinillos pero lo cierto es que es una cocina donde coexisten los abundantes olores y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con fuerte carácter tradicional, muy sectorizada porregiones y heredera de largas tradiciones, que ha sabido perpetuar recetas antiguas como la pizza, plato napolitano por excelencia, o la polenta, que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria del norte.
Un menú tradicional en Italia consiste en diversas fases, cabe pensar que la Pizza en la mayoría de los casos, en Italia, se considera un plato único (piatto único).
El menú típico constacomo mínimo de cuatro platos: antipasto, primo piatto, secondo piatto y dolce, es decir, entremeses, primer y segundo plato y postre. El antipasto suele estar formado por pequeñas exquisiteces que es pene ivas carnosas y otras miniaturas.
El primo suele ser un plato o bien a base de pasta o bien de arroz.
El secondo es carne o pescado y suele servirse con algún acompañamiento, puesto que enestos platos no hay más que carne o pescado y, a lo sumo, un poco de guarnición. Como acompañamiento se ofrece verdura estofada y en el norte también polenta.
El último lugar lo ocupa el postre, que puede constar únicamente de una pequeña tabla de quesos o de una pieza de fruta o degustar una especialidad regional.
Si se desea al final como digestivos algunos brebajes resultan altamente efectivos.Se suele beber el grappa en las regiones septentrionales, hacia el sur un licor de hierbas es lo más característico. También un expreso puede redondear la comida.





Asiago (queso)
Asiago

País de origen
Italia
Región
Véneto y Trentino
Leche de
Vaca
Pasteurizado
No
Añejamiento
8-24 meses
Certificación
DOP europea reg. CE n. 1107/96
Asiago es un queso véneto con denominaciónde origen protegida a nivel europeo. El único asiago oficial es el que se elabora en la región alpina cerca de la ciudad de Asiago, en la provincia de Vicenza, en la región del Véneto.
Bel Paese
Bel Paese

País de origen
Italia
Región
Lombardía
Ciudad
Melzo
Leche de
Vaca
Pasteurizado
?
Textura
Tierno
Añejamiento
6 a 8 semanas
El Bel Paese es un queso tierno italiano de leche devaca. Fue inventado en 1906 por Egidio Galbani, que quería producir un queso suave y delicado para venderlo principalmente en Italia. El nombre Bel Paese procede del título de un libro escrito por Antonio Stoppani, y significa ‘campo bello’ en italiano.
Originalmente producido en Melzo, una pequeña localidad lombarda cercana a Milán, actualmente se fabrica tanto en Italia como en Estados Unidos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS