italia

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 28 de abril de 2014
El arte italiano en Costa Rica
Por lo que concierne a encomiendas más propiamente artísticas, la mayoría de los artistas a los cuales se encargaron trabajos importantes, realizaron las obras sinmoverse de sus talleres en Italia. Es significativo al respecto un informe del Cónsul de Costa Rica en Génova, con fecha 20 de marzo de 1897, donde relata su visita en Milán a varios artistas:
"...Encasa de Roberto Fontana he visto el cielo raso del salón del Teatro Nacional, que está hecho en dos pedazos, una parte está casi concluida.
Carlo Ferrario tiene en curso de ejecución:
1. El cieloraso del Café de Señoras, se compone de tres cuadros.
2. El cielo raso del Café de Señores, de dos cuadros.
3. Dos cielos rasos de los saloncitos laterales al café
Vespasiano Bignami estápreparando el cielo raso del foyer, dividido en tres cuadros, representantes la Danza, la Poesía y la Música.
Aleardo Villa tiene dos cuadros casi ultimados, da comienzo a un tercero de grandes dimensiones ydebe hacer cuatro pequeños cuadros de paisaje. Todo está destinado para adornar paredes y cielo raso de la grande escalera.
Igualmente, se trajeron de Italia el Telón de Boca pintado por CarloOrgero, las esculturas de Pietro Bulgarelli (la Danza, la Música y la Fama), de Pietro Capurro (la Comedia y la Tragedia) y de Adriatico Froli (Calderón de la Barca y Beethoven). A Antonio Rovescalli secomisionaron varias escenografías.
Sin embargo, hubo el caso de un artista que vino a Costa Rica y decidió permanecer en el país, realizando numerosos trabajos: fue el pintor Paolo Serra, quien decoróel Teatro con tres escudos y medallones en la escalinata principal y otras pinturas para la Administración, el saloncito anexo al Café de Señoras y la Sala de Juntas (Eros y Ondina). Luego realizóotras obras en la iglesia Inmaculada de Heredia, en la Casa Cural de Barba y en la capilla del Asilo de Incurables (luego llamado Asilo "Carlos María Ulloa"); de estas últimas creaciones poco o nada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS