Italia

Páginas: 76 (18952 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Entrega Final Trabajo Mundial
“ITALIA”

Índice:

Glosario:
* Cultura: es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento ysistemas de creencias. Se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano.
* Ritual: es una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico, que es prescrita por una religión o por las tradiciones de una comunidad. El término "rito" proviene del latín ritus.
* Mitos: (del griego mythos, «cuento») es un relato tradicional deacontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos. Los mitos forman parte del sistema religioso de una cultura, la cual los considera historias verdaderas.
* Normas: reglas que se deben de seguir o a las que se deben ajustar las conductas, tareas y actividades del ser humano. La palabra moral proviene del latínmoralis, equivalente al griego éfhos. Moral quiere decir carácter o costumbre, en cuanto algo que ha sido adquirido, y ya no tiene el sentido de estructura originaria. El sistema de normas, reglas o deberes que regula las acciones de los individuos entre sí es lo que llamamos moral.
* Tradición: es el conjunto de bienes culturales que una generación hereda de las anteriores y, por estimarlovalioso, trasmite a las siguientes.
* Hábitos: como aquello en virtud de lo cual nos comportamos bien o mal respecto de las pasiones. El hábito predispone a un sujeto para la realización perfecta de una tarea o actividad.
* Creencias: es una idea que es considerada verdadera por quien la profesa.
* Costumbre: es una práctica social arraigada. Generalmente se distingue entre costumbresque son las que cuentan con aprobación social, y las malas costumbres, que son relativamente comunes, pero no cuentan con aprobación social, y a veces leyes han sido promulgadas para tratar de modificar la conducta.
* Gastronomía: es el estudio de la relación del hombre, entre su alimentación y su medio ambiente.
* Días Festivos: días feriados del año señalados así por la cultura o elgobierno de cada país.

Italia
La República italiana, mejor conocida como Italia es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea. Su territorio se conforma de la Península Itálica y dos grandes islas en el mar Mediterráneo que son Sicilia y Cerdeña. En el norte esta bordeado por los Alpes y tiene frontera con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Dentro del mismo territorio Italiano hay 2estados independientes que son San Marino y Ciudad del Vaticano. También se encuentra a la Campione d'Italia que es una comunidad italiana que está formada en un pequeño enclave del territorio Suizo. Este gran país ha sido el hogar de muchas culturas europeas tales como los etruscos y los romanos, en su tiempo, también fue la cuna del movimiento del Renacimiento. Este movimiento comenzó en laregión de Toscana y no tardo en extenderse por toda Europa. Roma, la capital de Italia, ha sido durante siglos el centro político y cultural de la civilización occidental. También es la ciudad santa para la Iglesia católica, pues dentro de ella se encuentra el estado independiente del Vaticano.
Italia cuenta con cuarenta y cuatro Patrimonios de la Humanidad, siendo el país con mayor número en elmundo. Por esto y más, Italia recibe millones de turistas por año y se coloca como el tercer país de la Unión Europea con más visitantes, siendo Roma la tercera ciudad más visitada. La capital de la moda, Milán, también llamada el centro de finanzas y de industria, es otra de las ciudades más importantes de Italia. Siendo una república democrática forma parte del G8 o grupo de ocho naciones más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ITALIA
  • Italia
  • Italia
  • Italia
  • italia
  • Italia
  • Italia
  • Italia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS