italia1

Páginas: 4 (974 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2013
I T A L I A
Es un país soberano miembro de la Unión Europea. Es un país bicontinental.
IDIOMA
El idioma oficial y hablado por la mayoría es el Italiano, de la familia de lenguas romancesindoeuropeas. También hay zonas donde se habla el Alemán, Francés, Catalán, Croata y Griego entre otros.
RELIGION
La religión dominante es la Católica Romana, practicada por un 87.8% de la población. Seprofesan también otras religiones en menor cuantía, como protestante, musulmana y judía.
MONEDA
La unidad moneda es el Euro.
GEOGRAFIA
Su territorio está en Europa del Sur y en el norte de Africa.Limita al sur con los mares del Mediterráneo Tirreno, Jónico, al Sur y el Este, y al Norte con el Adriático, Eslovenia y Austria y al noroeste con Francia, Suiza y el mar de Liguria. Tiene unasuperficie de 301,263 Km2 y su número de habitantes es de 60 millones. En Italia podemos distinguir cuatro grandes unidades de relieve: los Alpes, la llanura Padana, los Apeninos y las islas volcánicas. Italiaes un país esencialmente montañoso, exceptuando la llanura del Po, y se extiende desde los Alpes hasta el centro del Mediterráneo. Comprende las islas de Sicilia, Cerdeña, Elba y otras 70 de menortamaño. La Península Itálica alberga dos pequeños Estados independientes: la Ciudad del Vaticano, en Roma y la República de San Marino.
CLIMA
El clima en Italia es variado, desde un clima frío en laselevaciones de los Apeninos y los Alpes, hasta semitropical en la costa de Liguria. El promedio de temperatura anual gana rangos de 11°C a 19°C; alrededor de 13°C en el valle del Po, 18°C en Sicilia y14.5°C en las costas bajas. Las condiciones climáticas en la península se caracteriza por variaciones regionales, resultado de las diferencias enrtre los sistemas montañosos y la influencia de losvientos de los mares. En las regiones bajas los inviernos son suaves y las temperaturas se modifican por las brisas del Mediterráneo. Sin embargo, en las zonas altas las temperaturas son más frías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italia1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS