italian coffee

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
El concepto de la primera cafetería de The Italian Coffee Company, que abrió en 1996 en la ciudad de Puebla, era ofrecer la experiencia de "una barra de café ambientada al estilo europeo".

La fórmula causó furor, y al año siguiente se abrieron ocho nuevos puntos de venta. Después se desarrolló el sistema de franquicias.

Es con sus 388 establecimientos, la franquicia de Café Gourmet másdinámica y de mayor expansión en México.

Su mobiliario en madera al estilo de la Toscana Italiana, envuelve al cliente en un agradable y natural ambiente europeo.

Ofrece a su distinguida clientela, los más finos cafés de todo el mundo, destacando entre ellos, la inconfundible "MEZCLA ESPRESSO", elaborada a la tradicional usanza italiana por los expertos: Tostadores Italianos de café.

Escon sus 388 establecimientos, la franquicia de Café Gourmet más dinámica y de mayor expansión en México.

Su mobiliario en madera al estilo de la Toscana Italiana, envuelve al cliente en un agradable y natural ambiente europeo.

Ofrece a su distinguida clientela, los más finos cafés de todo el mundo, destacando entre ellos, la inconfundible "MEZCLA ESPRESSO", elaborada a la tradicionalusanza italiana por los expertos: Tostadores Italianos de café.



Estrategia de medios

Hay tres puntos de la estrategia de Italian Coffee que valen le pena ser resaltados. El primero es que antes de su surgimiento era difícil creer que podría haber franquicias de esta naturaleza en las gasolinerias. Si uno toma la carretera de la Ciudad de México a la Ciudad de Puebla sorprende verun Italian Coffee en cada parada. Italian Coffee no solo es una opción para los que viajan sino también para los que viven en los poblados más cercanos. El segundo punto es que, si bien tienen once sucursales en el Distrito Federal, su éxito y sus planes de crecimiento no dependen de su expansión en la Ciudad de México. Por el contrario, su estrategia ha sido llegar a ciudades más chicas y es enestas localidades donde Italian Coffee es hoy el competidor número uno de Starbuks. Por último, en algunas entrevistas el fundador comenta que hay planes para ofrecer cafes en las salas de cine que abrirá Blockbuster en Puebla. Esta será la primera vez que en México una marca crezca a través de su alianza con un cine.
Problema publicitario


Para The Italian Coffee Company no hay mercadopequeño. Esa es la visión con la que sus fundadores posicionaron el negocio en más de 200 ciudades de México. Y fueron más allá. La firma ya opera en otros países como España y Estados Unidos, donde este año abrirán dos nuevas unidades.

Para José Luis Salazar, fundador y director comercial de la empresa, la fórmula para que una compañía crezca se compone de tres elementos: un producto de calidad,un concepto innovador y una dinámica de operación fácil de reproducir.

¿El resultado? La firma es hoy una red de franquicias compuesta por 400 puntos de venta ubicados en los sitios más diversos del país, como plazas públicas, carreteras y centros comerciales. "Si desde el principio piensas en grande y cuentas con un plan de crecimiento agresivo, entonces es posible replicar un modelo denegocio de forma rápida, efectiva y exponencial", asegura el emprendedor.

Objetivo


Con esta visión, Salazar y su socio, Domingo Minutti, han construido una empresa que produce el 90% de sus insumos y tiene como uno de sus principales objetivos fortalecer la cultura del café en México. Y vaya que lo han logrado. Hoy, The Italian Coffee Company recibe hasta 10,000 clientes por mes en un solopunto de venta y este año abrirá 50 unidades más.

"Para crecer hay que poner el foco en extender los puntos de venta y no los productos de línea, invertir en capacitación y saber que las franquicias hay que trabajarlas, pues no son varitas mágicas", aconseja el empresario.


Es con sus 388 establecimientos, la franquicia de Café Gourmet más dinámica y de mayor expansión en México.

Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • The Italian Coffee Company
  • The italian coffee
  • Caso Italian Coffee
  • ITALIAN COFFEE INFORMACION
  • ITALIAN COFFEE COMPANY
  • The italian coffee
  • The italian coffee company
  • The italian coffee simulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS