Italiano

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Bandera


Escudo


















DE CORAZÓN A CORAZÓN 
"La Civilización del Amor"
EDITORIAL Madre Adela Galindo, Fundadora, SCTJM
Queridos hermanos y hermanas:
DesdePablo VI hasta nuestros días, a través de SS. Juan Pablo II, el Espíritu Santo ha estado diciéndole a la Iglesia: "Ha llegado la hora de construir la civilización del amor". ¡Qué palabras tan importantesy a la vez, tan desatendidas!
Todo este siglo, que pronto terminará, y los tiempos actuales, se han caracterizado por una clara decadencia en la fe y consequentemente, en la moral. Todo este derrumbede las estructuras que un día sostenían nuestra cultura, ha traído consecuencias graves a la vida del individuo, de la familia, de la sociedad, de las naciones y de la Iglesia. Esto me hace recordaruna palabra profética que el Señor dio durante la clausura Eucarística de la Conferencia Internacional de la Renovación Carismática en Roma, en 1975: "...tiempos difíciles y de oscuridad vendrán sobreel mundo. Estructuras que hoy están, no lo estarán más." Creo que es un hecho que las estructuras religiosas, sociales, morales e incluso civiles, que siempre han sostenido a la humanidad, se han idoderrumbando por la acción evidente del demonio y los espíritus malignos, como también por la absurda pretensión del hombre de creerse que puede sobrevivir en amor, orden, justicia, paz, fraternidad ycordura, sin tener a Dios en el centro de su vida.
Ante nuestros ojos hemos visto desarrollarse lo que el Papa Juan Pablo II ha llamado: "La cultura de la muerte"; que consiste en la desvalorizacióntotal del don de la vida. Esta desvalorización se manifiesta de muchas formas: el aborto, el suicidio, la eutanasia, guerras, bombas nucleares, pobreza ocasionada por la injusticia, violenciafamiliar, abuso de los niños, martirio, etc. Pareciera que las palabras de Nuestro Señor, en Mateo 24,18, estuvieran describiendo la realidad dolorosa de nuestros tiempos: "Al crecer cada vez mas la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Italiano
  • Italiano
  • Italianismos
  • Italiano
  • Italiano
  • El-italiano
  • Italiano
  • Italiano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS