itam

Páginas: 2 (378 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Acerca del ITAM

Misión

El ITAM se propone contribuir a la formación integral de la persona y al desarrollo de una sociedad más libre, más justa y más próspera. Aspira a convertirse en unacomunidad en su más pleno significado, una casa de estudios de excelencia y libertad académica y un centro autónomo de investigación de alta calidad.

Objetivos

Nuestro instituto tiene comopropósito formar hombres y mujeres capaces de actuar de manera informada, racional, responsable, crítica y comprometida con la creación, la dirección y la orientación de la opinión pública, de lasinstituciones y de las obras; también busca que sean capaces de crear y de difundir conocimientos del más alto nivel ético, científico, tecnológico y profesional, que permitan a la sociedad tomar conciencia desu problemática y que contribuyan a su comprensión y solución.

El ITAM intenta alcanzar estos objetivos por medio de las funciones de docencia, investigación y desarrollo de acuerdo con su misión ycon su naturaleza universitaria, apoyándose en las pautas de excelencia de su propia organización. En cada una de estas funciones, consolida sus logros institucionales, aprovecha y desarrolla susventajas comparativas.

Principios básicos

El ITAM reconoce tres principios básicos como normas de su actividad:
La autonomía universitaria, entendida como la autodeterminación en los asuntos de surégimen interno: académico, legal, administrativo y financiero.

La libertad de cátedra, con la corresponsabilidad que le es correlativa: medio indispensable para el cumplimiento de sus funcionesuniversitarias.

El sentido comunitario, conforme al cual todos sus miembros se unen en la búsqueda común de sus objetivos y en el mejoramiento de su casa de estudios.


Filosofía Educativa

ElITAM se inspira en un concepto que entiende al ser humano como ser libre, como ser social comprometido con la elevación y el progreso humano y como ser llamado por vocación esencial a buscar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Itam
  • Itam, requisitos
  • itamar
  • ITAM
  • practica 7 itam
  • curso historia itam
  • Prevencion en adolescentes itama
  • Carreras en itam e ibero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS